phil jackson

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Philip Douglas Jackson nació el 17 de septiembre de 1945 en Deer Lodge, Montana, en los Estados Unidos de América. Fue un jugador de la NBA ganador en dos ocasiones del anillo de campeón, y ha vencido desde que es entrenador un total de 11 títulos de la National Basketball Association, siendo a día de hoy, el entrenador más laureado de la historia y sin duda, el mejor.
Phil nació en el seno deuna familia de ministros, tanto su padre como su madre se dedicaron a esa profesión. Casi toda su infancia la pasó en el estado norteamericano de Montana, y años después se mudó junto a la familia a Dakota del Norte, donde se apuntó a la escuela superior y practicó varios deportes, siendo un miembro muy destacado a pesar de su corta edad.
Tiempo después, Phil jugó a las órdenes de Bill Fitchen laUniversidad de Dakota del Norte, evidentemente y como no podía ser de otra manera, en el deporte del balón y el cesto. Sus 2 metros y 7 centímetros, no pasaron desapercibidos para nadie y mucho menos para su entrenador, que decidió poner a Phil en el escaparate de los busca talentos de la NBA.
Analizando ahora la carrera de Phil Jackson como jugador profesional de la NBA, en 1967 Los Knicks lotuvieron de prueba, pero según dijeron sus entrenadores de las categorías inferiores, Phil era muy útil para jugar al baloncesto a nivel colegial, pero dudaban si a nivel profesional valdría o no valdría. Phil de joven tenía una complexión física típica de un chaval tan alto con su edad, no era exento de calidad e inteligencia en su juego, pero carecía muy mucho de velocidad, además de tener eltiro muy limitado, eso si, tenía unos brazos inusualmente largos.
A pesar de ser ganador de la NBA con los New York Knicks en 1970 y 1973, aunque antes de seguir hay que decir que en 1970 no participó nada con el equipo por una operación que le tuvieron que hacer, siempre estuvo a la sombra de las grandes estrellas y fue un suplente habitual.
Tiempo después de vencer en 1973 con el conjunto deNueva York, los veteranos se fueron retirando y le llegó la oportunidad a Phil de ser titular, aunque éste pasó sin pena ni gloria, en pocas palabras, no triunfó como jugador de la NBA. Estuvo un par o tres de temporadas en los Nets, antes de retirarse en 1980 como jugador en activo.

Y así fue como todo el mundo comenzó a darse cuenta, incluído el propio Phil, que lo suyo no era tirar a canastasino más bien enseñar a otros a encestar las bolas, y así fue como empezó la historia de Phil Jackson como entrenador del baloncesto profesional más importante del mundo.
Pero antes de penetrar en la NBA, Phil pasó por varias ligas como entrenador, como por ejemplo la liga de Puerto Rico (la BSN), o también en la CBA, donde por cierto ganó su primer título como entrenador.
A pesar de que buscó ybuscó en estos primeros años de carrera como míster para entrar en la NBA, no le fue fácil ya que todo el mundo de dicha asociación lo rechazaban, no por ser malo jugando en el pasado, sino por ser un tío muy a favor de la denominada contracultura, algo así como “no querer adaptarse al sistema”
Finalmente en el año 1987, fichó por los Chicago Bulls como asistente para tiempo después ser el máximoresponsable del equipo en las canchas, y mirad como le fue!!, tan rechazado y resulta que a día de hoy, es el número uno indiscutible…
Ganó con los Chicago Bulls de Michael Jordan etc… un total de seis anillos de la NBA, perdiendo solo en su primera temporada y en las dos donde Jordan no participó, y llevó como es lógico a los Bulls, a lo más alto de toda la historia del baloncesto mundial. En latemporada 1995-1996, consiguió un récord como entrenador que a día de hoy no ha sido batido, que fue que los Bulls ganaron en la fase regular72 partidos por solo 10 derrotas cedidas, unos datos monstruosos que ponen claramente en evidencia, al afamado entrenador de Montana.

Todo el mundo pensaba allá por 1998, que el año sabático que se tomó Phil era un claro síntoma de que nunca más iba a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Phil jackson
  • philos
  • phil
  • Jackson
  • Jackson
  • Phil collins
  • Philo Sophia
  • Phil collins

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS