Phil jackson

Páginas: 8 (1815 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Philip Douglas "Phil" Jackson (Deer Lodge, Montana, Estados Unidos, 17 de septiembre de 1945) es un entrenador y ex jugador de la National Basketball Association (NBA). En la actualidad entrena al equipo de Los Angeles Lakers. Como jugador, Phil Jackson consiguió dos campeonatos de la NBA, y como entrenador tiene el record absoluto con 11 títulos, superando la anterior marca histórica de 9campeonatos como entrenador de Red Auerbach (de los Boston Celtics).

Jackson es conocido por su aplicación del triángulo ofensivo ideado por Tex Winter, así como por un método holístico de entrenamiento que bebe de la filosofía baloncestística del Este, lo que le ha valido el mote de "Maestro Zen". (Jackson ha citado al libro de Robert Pirsig, "Zen y el Arte del Mantenimiento de Motocicletas, comouna de las principales varas de guía en su vida). También se ha servido de prácticas espirituales propias de los nativos americanos, como reseñó en su libro "Sacred Hoops". Ha escrito varios libros exitosos sobre sus estrategias baloncestísticas y sus diferentes equipos. Es también el ganador del premio Roughrider en el estado de Dakota del norte. En el 2007, Jackson fue elegido para entrar en laBasket Hall of Fame.Jackson creció en una familia pentecostal estricta, tanto su padre como su madre eran ministros de las Asambleas de Dios.

Phil, sus dos hermanos y su hermanastra se criaron en un entorno extremadamente austero, en el que no estaba permitido bailar ni ver la televisión. Jackson no vio su primera película hasta el bachillerato, y no fue a ningún baile hasta que llegó a launiversidad. La mayor parte de su niñez la pasó en Montana, luego su familia se mudó a Williston, Dakota del Norte, donde asistió a escuela superior y se destacó en varios deportes.

Phil Jackson estudió en el instituto de Willinston en Dakota del norte, donde jugaría para el equipo universitario de baloncesto, llevándolo a la consecución de dos títulos regionales. También jugó a fútbol americano y abéisbol -en la posición de pitcher-, y participó en torneos de atletismo. Chuck, su hermano mayor, sugeriría años más tarde que la pasión deportiva de los tres pequeños Jackson era consecuencia de la posibilidad de hacer, por primera vez, lo mismo que hacían los demás niños. Phil llamó la atención de varios ojeadores de béisbol. Fueron sus notas las que le condujeron a la NBA de la mano delentrenador Bill Fitch, quien previamente había sido entrenador de béisbol además de trabajar como ojeador para los Atlanta Braves. Fitch tomó el cargo de primer entrenador en el equipo de baloncesto de la universidad de Dakota del norte en primavera de 1962, durante el primer año como bachiller para Phil.

Sus 2,03 metros (6'8") de estatura lo hacían tan prodigioso que Fitch decidió mostrarlo envarias ocasiones a los busca talentos de la NBA con lo que llamó "The Car Trick" (El truco del coche), en donde Jackson se sentaba en el centro del asiento trasero de un Buick del 1950 y abría ambas puertas simultáneamente.

[editar] Carrera como jugador NBA: New York KnicksEn 1967, Jackson fue probado por el equipo de los Knicks, y decidieron que las habilidades que lo hacían un jugador destacado anivel colegial no eran tan útiles en la NBA. Aunque era un atleta versátil, con brazos inusualmente largos, estaba limitado como tirador, y no poseía una gran velocidad. Jackson compensó sus limitaciones físicas con una inteligencia destacable y trabajo extremadamente duro, especialmente en la defensa, y eventualmente se estableció como un favorito de la hinchada y uno de los líderes sustitutos enla NBA. Era una reserva superior en el equipo de los Knicks que ganó el campeonato de la NBA en 1973 (Jackson no pudo ser parte de la temporada de campeonato de los Knicks en 1970 debido a una cirugía espinal). Poco después del segundo título, muchos jugadores claves del equipo campeón se retiraron, forzando eventualmente a Jackson a entrar a la alineación inicial del equipo, en donde expuso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • philos
  • phil
  • Jackson
  • Jackson
  • Phil collins
  • Philo Sophia
  • Phil collins
  • Philo farnsworth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS