Reporte de pelicula philadelphia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La ética como valor humano nos poner a veces en un paradigma, es por eso que debemos pensar claramente y lo más humanamente posible para tomar decisiones correctas. Los sentimientos que el ser humano tiene se forman con base a los valores que se le han inculcado, y a veces no siempre son los mejores; es justo en ese momento cuando nace la intolerancia, y la irresponsabilidad delos actos.

La sociedad tiene una gran importancia para el individuo inmaduro, ya que es como una esponja que absorbe toda la información sin poder depurar, es decir, no tiene la facultad de saber que es verdad o no, que es bueno o malo en cuento información y muchas otras cosas; es por eso que nos dejamos llevar por lo que los demás hagan, piensen o digan; que es lo que paso en la película dePhiladelphia, existía una ignorancia extrema que era incapaz de poder tomar en cuenta los sentimientos de los afectados.

Gracias a Dios el buen juicio y la gran calidad humana de un grupo de personas, hicieron que el personaje principal de la historia luchara y no se dejara vencer ante las injusticias y la poca ética moral y profesional de muchos.

Los seres humanos tenemos la facultad y eldeseo de seguir adelante, y eso es un hecho, el cual ha llevado a muchas personas a tomar decisiones no precisamente correctas, sino todo lo contrario; se sobre pasa la línea de la ética moral y se traspasa también en lo profesional.

Hay que recordar que van de la mano; una vez que fallas en una, fallas en la otra. En el contexto teórico de la película Philadelphia nos podernos dar cuenta quehablan mucho acerca de temas que en ese tiempo eran de GRAN POLEMICA, ya que el SIDA y la HOMOSEXUALIDAD era algo casi imperdonable, algo que la mayoría de la población se negaba a entender.

En el caso de Andy, que es un abogado exitoso en una de las mejores firmas de Nueva York, ya había ganado muchos casos, los socios de la firma deciden que Andy será el nuevo abogado de la demande de Hiline,obviamente los directivos adoran Andy porque es el mejor en su trabajo y lo consideran un amigo. Andy después de una larga experiencia con el VIH esta en una etapa critica, en donde empieza a tener problemas grabes, como dolores y se empieza a notar las manchas en su piel; cosa que algunas personas que están en el hospital se impresionan; así como también los socios y empiezan a sospechar que esportador del VIH.

Mientras Andy atendía su problema de salud, los abogados hacen perdidizo el archivo mas importante para ganar la demanda de la cual esta a cargo. El caso se gana pero aun así despiden a Andy Becket de su trabajo.

Después del despido improcedente, Andy acude con varios abogados para que lo representen en el caso, ya que demandara a la empresa, teniendo lo respuestas negativaspor parte de ellos, solo por el hecho de saber que era portador de VIH. Como última opción acude a Joe Weeler, un gran abogado, que tiene una esposa e hija adorables, y con quien ya había tenido contacto antes en una demanda. Joe también rechaza a Andy por el mismo motivo.

Andy, empieza a trabajar solo en su caso; y después de un tiempo Joe lo encuentra en una biblioteca donde esta siendodiscriminado por el bibliotecario y siente la obligación moral de ayudarlo y decide tomar el caso de Andy. En el transcurso del juicio se pone a prueba la moral de Andy, siendo que él es una de las personas mas educadas, amables, honesta, con ética moral y profesional que ninguno de los socios tiene.

La parte acusadora insiste en poner a Andy como un mentiroso, farsante y pésimo trabajador,justificando así el acto infame que ellos cometieron, solo por creer que Andy era una persona indigna para la firma, siendo que era portador del VIH. La ignorancia en la cual estaban los socios era tan grande que perdieron cualquier tipo de calidad moral y profesional, llevando a ellos a perder el caso. Ya que se demostró que los socios actuaron de mala fe y poca sensibilidad humana.

Joe Weeler en el...
tracking img