Phllips vs matsushita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pregunta 1
I.
Lo que llevo a Phillips a ser el líder en su mercado post guerra fue el desarrollo que había llevado su organización a lo largo del tiempo. Principalmente la tradición de un liderazgo compartido pero increíblemente competitivo entre las funciones comerciales y técnicas, lo cual se atribuía a las originales rivalidades entre los hermanos propulsores de Phillips Antón yGerard. Ya que esta competitividad entre ambas partes impulsaba una constante innovación de productos. Lo que concordaba con el conocimiento de que una constante investigación era critica para la sobre vivencia de Phillips.
Pero lo que realmente impulso su éxito en la post guerra fue la independencia que poseían sus organizaciones nacionales (NO), este incremento de independencia comenzó altransferir sus instalaciones y laboratorios de investigación a UK y sus instalaciones de manegment a USA como precaución a la anticipada guerra. Esta independencia fue extremadamente útil para Phillips pues le permitió sentir y responder a las diferencias de los mercados locales tanto en marketing como eventualmente lo que seria desarrollo de producto. Dando así origen a una ventaja competitiva,las condiciones que se atribuye a esta constante innovación, en este caso particular, es que era escasa en el momento, en especial al comprarla con Matsushita que tenia problemas para generar innovaciones; era altamente relevante, ya que una de los factores claves para este negocio es la innovación y finalmente contaba con la tecnología y el prestigio necesario para mantenerla y sostenerla en eltiempo.
Luego de analizar la cadena de valor de Phillips encontramos que su logística de entrada era una cobertura mundial de las demandas del mercado; en operaciones, esta la autonomía de las NOs y focalización en su mayor línea de producto, permitiéndoles un rendimiento superior; en la logística de salida y distribución su principal idea fu transferir sus instalaciones a otros paísesdurante la guerra para facilitar los procesos; Ventas y mercado-tecnia, su enfoque era canalizar sus esfuerzos en marketing y realizar alianzas con otras compañías; todo apoyado enormemente en la actividad secundaria de Investigación, tecnología y desarrollo. Por tanto la competencia distintiva que encontramos en Phillips principalmente es la que se encuentra en operaciones, que tiene que ver con laindependencia de sus NOs, la centralización en el desarrollo del producto y con la capacitación de sus trabajadores para la continuidad de lo que realmente es el sustento de esta industria la innovación y mejora en los productos; ya que sin duda esta es la actividad que les genera valor y que además es necesaria para establecer su ventaja competitiva. En cuanto a lo que puede presentarse como unriesgo, la incompetencia distintiva, encontramos que puede ser su logística de entrada, ya que una cobertura mundial de nuevas demandas de mercado es diversificarse demasiado y en algunas circunstancias, por ejemplo, puede llevar a la organización a abarcar mas de lo que puede realizar, también hay otras amenazas como la falta de una estructura formal en la empresa lo cual puede llevar a unaeventual perdida de las capacidades esenciales.
II.
Matsushita pudo desplazar a Phillips como el primero en al industria por diversos factores, pero principalmente por su estrategia global, que se basaba en lograr la cobertura mundial por medio de la eficiencia, lo cual alcanzo ya que se vio beneficiado por la diferencia en los costos de producción tales como salarios y costos de capital; pudoampliar y explotar potenciales economías de escalas en cada actividad; y compartía sus inversiones y costos a lo largo de sus productos, negocios y mercados. Mientras que la estrategia global de Phillips se basaba más en un manejo directo de los riegos, Phillips manejaba diferentes tipos de gestión para cada riesgo derivado de los cambios del mercado local. Mientras que en la parte económica se...
tracking img