Matsushita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Contenido # de pág
Introducción……………………………………………………………………………………………………..……2
Estrategia Básica de Japón……………………………………………………………………………………..3
Estrategia Básica de Matsushita……………………………………………………………………………..4
Organigrama de Matsushita…………………………………………………………………………………..6
Mediciónde Desempeño…………………………………………………………………………………………7
Funciones del Sistema de Valores de Matsushita……………………………………………………..8
Conclusiones…………………………………………………………………………………………………………9
Bibliografía………………………………………………………………………………………………………….10

INTRODUCCIÓN

La empresa Matsushita Electric Industrial Company inició sus labores en 1918 por el joven entonces Konosoke Matsushita, convirtiendo a la empresa enlíder en la distribución de los productos Quasar, National, Panasonic, Victor y Technics.
Mediante su filosofía “Contribuir al bienestar de la humanidad proporcionándole productos y servicios a precios razonables, en cantidad suficiente para lograr paz, felicidad y prosperidad para todos” y mediante la implantación de su sistema de valores a los empleados, logró desarrollar su propio liderazgo enel creciente mercado mundial.

1. PREGUNTAS.
¿Cuál es la estrategia industrial básica del Japón?
Continuamente intenta estabilizar los niveles de precios, conduce la economía para mantener empleos, y sólo cuando es necesario, ofrece oportunidades complementarias de empleo. Son bajos los impuestos sobre ingresos y seguridad social. En casi todas las grandes compañías los empleados sonconsiderados socios en la empresa.
Sus estructuras Financieras, grandes compañías japonesas utilizan en gran medida los préstamos de capital, con una tasa de interés promedio del 20%
¿Por qué ha seleccionado esta estrategia?

Debido a ello era común la desilusión y escasez de mano de obra. Se inició un concertado esfuerzo nacional para incrementar el nivel de vida del japonés común.
¿Cómo mantiene suscostos de capital tan bajos?
Gran parte de los accionistas de las Compañías son los bancos y las compañías de seguros con la propiedad de no más del 10% de cada compañía. Ellos retienen las acciones para asegurar una relación a largo plazo. Otros accionistas son importantes proveedores, o bien compradores de las compañías. Sólo el 30% de todas las acciones son propiedad de los individuos.¿Cuáles son las debilidades potenciales de esta estrategia?

2. ¿Cuál es la estrategia básica de Matsushita?
El plan de 250 años del señor Marsushita era eliminar la pobreza en Japón haciendo que sus productos estuvieran ampliamente disponibles al precio más bajo posible. Es decir el liderazgo en costos totales bajos. Para ellos la empresa estaba fuertemente integrada por el lado de los componentes desus productos. Produce sus propias baterías, conductos de vacío, circuitos integrados, tableros de circuitos, condensadores, transformadores, bocinas, sintonizadores, etc. La compañía también vende componentes, pues sólo consume el 50% de su producción de componentes.
Además Matsushita cuenta con 120 mayoristas “completamente controlados” mediante contratos a largo plazo y servicios especiales,que sólo venden sus productos.
¿Cuáles son las políticas más importantes contenidas en su implantación?
La administración a través de la buena voluntad, alimentando la relación de confianza entre el administrador y el obrero.
Implantando un Sistema de Valores, en el cual los empleados debían observar un código de comportamiento. Además, ningún empleado podía ser contratado sin una evaluaciónbásica previa.
Descentralizó las funciones de la empresa, implantando un sistema de contralores que reportaban a oficinas generales.
Se tenía un banco dentro de la empresa, al cual fluirían el 60% de las utilidades de todas las divisiones.
La compañía se enfocaba en aspectos de investigación y desarrollo, para analizar los productos competitivos y resolver cómo realizar el mejor trabajo....
tracking img