Photoshop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARCHIVOS
¿Qué formatos de archivos usar?
La selección del formato de archivo correcto no es tarea fácil. Una tendencia bienvenida en la industria gráfica es que se está reduciendo la lista de formatos de archivos. Además están surgiendo estándares para la entrega de archivos digitales, de todas maneras aquí va una lista de los más comunes.
TIFF
El formato TIFF o TIF en PC (Tagged Image FileFormat) o formato de archivo de imágenes rotuladas, es probablemente el más común para el intercambio de archivos de gráficos en mapa de bits entre distintas plataformas de computadoras.
EPS (PostScript Encapsulados)
Una variante común del PostScript. Los encapsulados PostScript o EPS, son una versión limitada del PostScript que le permite a los usuarios intercambiar gráficos individuales ypáginas únicas mientras mantienen la integridad del contenido del archivo.
DCS 1.0 y DCS 2.0
Los archivos DCS (Desktop Color Separation) para separación de colores en edición electrónica de escritorio, son utilizados para imágenes previamente separadas en cuatro colores e incluyen cinco componentes, las imágenes en cian, magenta, amarillo y negro y una imagen compuesta en baja resolución paracolocación. Por su parte la versión 2 de este paquete posibilita acceder a la información directamente y parcializar el envío de un color a impresión, separando las imágenes como un solo archivo.
JPEG
El formato JPEG o JPG en PC (Joint Photographers Experts Group) o grupo de expertos en fotografía, para compresión de mapa de bits (bitmaps) se emplea con frecuencia cuando los archivos y la capacidad delmedio de almacenamiento portátil es limitada. El JPEG proporciona varias opciones de compresión, proporcionando varias calidades de resultados, considerando que el JPEG es un algoritmo de compresión con pérdida de información, pero en zonas "no visibles" a simple vista.
GIF
Un formato difundido inicialmente por Compuserve para la inserción de imágenes en ambientes multimedia. Su formato es de unextremado grado de compresión y su calidad para ser visualizado en pantalla sigue resultando óptima. Es ideal para imágenes planas o sin degradés o para fotografías que no requieran de respetar patrones específicos de color.
En las páginas web es el estándar de las imágenes por excelencia y es el formato con que se realizan los banners de publicidad de casi todas las páginas.
OPI
El software deservidor OPI (Optical Preview Interfaz), genera automáticamente versiones de baja resolución de las imágenes de alta. Agiliza la creación de páginas y el envío a impresión de las mismas, porque trabaja con las imágenes de baja. El servidor las reemplaza automáticamente por las originales de alta previo al ripeo.


BOCETO
Rough o preboceto
Una vez reunida toda la información existente yestablecida la estrategia comunicacional necesaria, a partir de la lectura del brief, el redactor da forma al mensaje con una idea creativa original, combinando palabras, y el departamento de arte las imágenes, de diversas maneras, sin demasiada definición.
Por lo general se hacen varias versiones, con pequeñas variaciones de diseño o de lenguaje entre sí. Llamamos a esta tarea rough o preboceto. ElDirector Creativo y el Director de Arte, en una nueva reunión llevan a fondo la discusión de los textos y las imágenes definitivas para luego volcarlas al boceto.
Boceto
Los bocetos se realizan con la extraordinaria asistencia de computadoras y sus equipos periféricos -cámaras digitales, impresoras, etc.- Para ello es necesario observar qué opciones se pueden utilizar para editar bocetos en susdiferentes formas:
1. En cualquier estudio de diseño siempre es conveniente poseer una impresora color de la más alta resolución posible.
En ella se editan los prebocetos y bocetos finales con una salida rápida y de gran calidad.
2. La gran definición que deben tener los bocetos color incluyen el empleo de impresoras de alta resolución de una calidad tan realista que parezca el trabajo ya...
tracking img