Hobbes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según Hobbes la naturaleza ha hecho a los hombres tan iguales en las facultades del cuerpo y del espíritu, que si un hombre es más fuerte de cuerpo o mássagaz de entendimiento que otro, cuando se considera en conjunto, la diferencia entre los hombres, no es tan importante, de manera que estos pueden reclamar conbase en ella y para sí mismos, un beneficio cualquiera al que otro no puede aspirar. La inclinación general de la humanidad entera es entonces un perpetuo afánde poder que cesa solamente con la muerte. 

La pugna de riquezas, placeres, honores u otras formas de poder, inclina a la lucha, la enemistad y a la guerra,por ello, en la naturaleza del hombre se encuentran tres causas principales de discordia: la competencia, la desconfianza y la gloria. La competencia impulsa alos hombres a atacarse para lograr un beneficio, la desconfianza para lograr la seguridad y la gloria para ganar reputación. Con todo esto, mientras el hombreviva sin un poder común que los atemorice a todos, se hallarán en la condición o estado que se llama guerra. 

Una guerra que es la de todos contra todos.Sin embargo Hobbes advierte que nunca existió un tiempo en que los hombres particulares se hallaran en una situación de guerra del uno contra el otro, sino queen diferentes épocas el ser humano se encuentra en estado de continua enemistad, en la situación y postura de los gladiadores, con las armas asestadas y losojos fijos uno en otro, por ende, en esta guerra nada puede ser injusto. Las nociones de derecho e ilegalidad, justicia e injusticia están fuera de lugar. 
tracking img