Phycomicetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PHYCOMYCETES
Se caracterizan por poseer micelio continuo (no tabicado) el cual es comparable a una sola célula polinucleada, razón por la cual se denomina micelio cenocítico.
Morfológicamente, lashifas no presentan tabiques, pero como cada núcleo gobierna una porción de protoplasma se produce así una separación invisible, o sea que se forma un ¨tabicamiento fisiológico¨. Los esporos asexuados(número indefinido) se los halla dentro de los esporangios los cuales son órganos de fructificación cerrados, de aspecto globoso o piriforme. Desarrollan mejor en Sabouraud miel que en Czapek.
Elgénero Saprolegnia, se encuentra principalmente distribuido en ambientes acuáticos, puede ser tanto saprófito como parasitoide, alimentándose así de células muertas o parasitando a peces como la trucha yel salmón, instalándose así en sus agallas. Este último caso es llamado micosis.
Poseen un cuerpo fructífero compuesto por cientos de filamentos (ramificados o no) que surgen del mismo lugar. Esosfilamentos se llaman hifas y contienen todas las estructuras reproductivas, las cuales pueden ser sexuales o asexuadas. Cuando un hongo ataca los tejidos de un pez automáticamente genera estructurasreproductivas nuevas como una respuesta al nuevo ambiente. Esas estructuras reproductivas nuevas que son asexuadas y se desarrollan en las terminaciones de las hifas se denominan esporangios. Germinanmuy rápido y comienzan a liberar esporas muy móviles que dispersan el hongo y generan nuevas infecciones. Introducida la espora en el epitelio comienza a desarrollar micelios estructuras vegetativas delos hongos comparables a raíces. A medida que penetran en los tejidos que utilizan para nutrirse los van necrotizando. Hasta aquí el proceso es poco visible ya que el lugar afectado sólo muestra unaligera opacidad, que de no mediar una atenta observación puede pasar desapercibida. Sin embargo el pez afectado habrá modificado su comportamiento y eso nos llevará a observar detenidamente el...
tracking img