Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
T- 2 Sociedad de la Información

http://www.youtube.com/watch?v=Yzk1CCLqFvQ

T- 2 Sociedad de la Información

La Sociedad de la Información es un periodo de desarrollo social que se caracteriza por la capacidad de sus miembros (ciudadanos, empresas y Administración Pública) para obtener y compartir cualquier información, instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera. T- 2 Sociedad de la Información
El acceso universal a las tecnologías de la información y comunicación es un objetivo en la construcción de la sociedad de la información que debe abarcar el acceso a las tecnologías de información y comunicación así como el aprovechamiento de las mismas.

T- 2 Sociedad de la Información

LAS INFRAESTRUCTURAS Las infraestructuras son el conjunto de mediostécnicos, físicos y lógicos que permiten al usuario acceder a la oferta de contenidos. Las infraestructuras son el nexo de unión entre la oferta de contenidos y la demanda de los usuarios.

T- 2 Sociedad de la Información
La Unión Internacional de Telecomunicaciones publicó en 1999 un informe en el que analiza el impacto de la convergencia digital sobre la reforma del sector de lastelecomunicaciones, en el que se establecen una serie de opciones para definir la convergencia digital: • El suministro de servicios digitales de comunicación, incluido texto, datos, imagen y vídeo, a través de la infraestructura existente. • El desarrollo de nuevos tipos de infraestructura de comunicación capaces de soportar transmisiones multimedia. • La mejora de los servicios y tecnologías detelecomunicaciones existentes para proporcionar nuevas capacidades, integración de las funciones tecnológicas, comerciales y jurídicas/reglamentarias sobre la base de tecnologías, mercados o estructuras industriales definidas, que anteriormente se encontraban separados

T- 2 Sociedad de la Información
Con las nuevas tecnologías la información también puede presentarse y transmitirse en formato digital através de un sistema de numeración binario de ceros y unos que los ordenadores puede entender y procesar. Las redes de telecomunicación permiten la colaboración humana y el intercambio de información y conocimientos sin que los participantes deban coincidir en ningún lugar ni en ningún momento común.

T- 2 Sociedad de la Información

Aunque en sus orígenes Internet y uno de sus recursos máspopulares, la WWW, surgieron como medios para difundir información con carácter científico y sin propósito comercial alguno, el crecimiento que ha experimentado en los últimos años es posible que venga provocado por ese uso comercial.

T- 2 Sociedad de la Información
FUNDAMENTOS DEL CIBERESPACIO • Ciberespacio es la expresión que se utiliza para referirse al mundo de los ordenadores conectados enred, donde es posible interactuar con otras personas u ordenadores sin que se precise para ello la coincidencia espacial y temporal del os participantes. • La consideración de Internet como ciberespacio no se refiere a una realidad física determinada, sino a un entorno social basado en la información y el conocimiento que comparten los usuarios.

T- 2 Sociedad de la Información
Internetconstituye la mayor conexión de diferentes redes de ordenadores que, emplean las mismas reglas para comunicarse. • • • • • Conexión remota con otros ordenadores. Obtención de ficheros y toda clase de documentos electrónicos. Comunicación con otros usuarios. Búsqueda y obtención de información sobre una amplia variedad temática. Oferta de contenidos muy diversos a la colectividad de usuarios.

T- 2Sociedad de la Información
ORIGEN Y EVOLUCION DE INTERNET
• • 1962, Licklider en el MIT publica memorandums, concepto de “red galáctica”. RAND Corporation publica un trabajo en el que defiende la posibilidad de establecer comunicaciones entre ordenadores desglosando los mensajes en unidades del mismo tamaño, lo que constituye uno de los fundamentos teóricos sobre los que se basa Internet. El...
tracking img