Piña

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Concepto lanzamiento vertical:

El lanzamiento vertical es aquel Movimiento sujeto a la aceleración gravitacional pero ahora, la aceleración se opone al movimiento inicial del objeto. El tirovertical comprende subida y bajada. Toma en cuenta lo siguiente:
· Nunca la velocidad inicial es igual a cero.
· Cuando el objeto alcanza su altura máxima, su velocidad en ese punto es cero. Mientras elobjeto se encuentra de subida, la velocidad es positiva; la velocidad es cero en su altura máxima y cuando desciende su velocidad es negativa.
· Si el objeto tarda dos segundos en regresar a suforma original por lo tanto el tiempo en que permaneció en el aire es de cuatro segundos.
· Para la misma posición de lanzamiento, la velocidad de subida es igual que a la de bajada pero en signo develocidad descendiente es negativo.
Tiro Vertical (Fórmulas)
vf = vo -g*t
vf 2 = vo2 -2gh
d = v*t-1/2gh2
Ejemplo:
Lanzar una pelota o cualquier objeto hacia arriba y dejar que caiga.

LanzamientoHorizontal:

Una pelota de béisbol se proyecta horizontalmente en el vacío desde un punto O con velocidad. Si la tierra no ejerciera ninguna atracción sobre la pelota, y se supone nula laresistencia del aire, la pelota se movería en el vacío y en tiempos t1, t2, t3… ocuparía posiciones tales como A, B, C, D,… y el movimiento sería rectilíneo uniforme de velocidad constante. Sin embargo como lapelota está sometida a la atracción gravitatoria, a la vez que se mueve horizontalmente, cae verticalmente con aceleración constante -  y al final de los tiempos indicados, las posiciones de la pelotason, respectivamente, A', B',C',D' ,… La curva que une a estos puntos corresponde a una parábola.


¿Que es la dinámica?

La dinámica es la parte de la física que describe la evolución en eltiempo de un sistema físico en relación con las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los pinos
  • piña
  • pino
  • LA PIÑA
  • LA piña
  • Pínidos
  • Pino
  • pino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS