Piaget

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicosociología
La Psicosociología es la disciplina que estudia, analiza e interviene en los procesos de interacción y comunicación humana a través de una mirada inter e intrasubjetiva.
Tiene por objeto abordar los aspectos relacionados con el contenido y la organización del trabajo capaces de originar la pérdida de salud de los trabajadores,especialmente, en sus dimensiones psíquica y social.
Marginación
En sociología, se denomina marginación o exclusión a una situación social de desventaja económica, profesional, política o deestatus social, producida por la dificultad que una persona o grupo tiene para integrarse a algunos de los sistemas de funcionamiento social (integración social). La marginaciónpuede ser el efecto de prácticas explícitas de discriminación —que dejan efectivamente a la clase social o grupo social segregado al margen del funcionamiento social en algún aspecto—o, más indirectamente, ser provocada por la deficiencia de los procedimientos que aseguran la integración de los factores sociales, garantizándoles la oportunidad de desarrollarseplenamente.
Exclusión social:
La exclusión social es el proceso acumulativo sobre una persona de factores negativos, con barreras y límites que la dejan fuera de la participaciónen la vida social mayoritariamente aceptada. Estos límites y barreras son de origen muy diverso y van más allá de la carencia de ingresos, pues incluso estando la persona en unasituación de extrema pobreza, puede no padecer exclusión social, si bien es probable que esté en riesgo de exclusión.
La exclusión social consiste en negarle a una persona lasoportunidades a las que tiene derecho porque es `diferente a nosotros´. La exclusión surge cuando a una persona se le niegan o restringen sus oportunidades para pertenecer a una sociedad.
tracking img