Pib análisis de las componentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este trabajo trata del PIB, pero antes de empezar hay que definir este término: “el producto interior brutos es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos para el mercado duranteun año dado, dentro de las fronteras de un país. En este caso el trabajo trata sobre el PIB a precio de mercado En los tres enfoques el PIB se obtiene a precios de mercado. Si quisiéramos obtenerloa coste de factores, tendríamos que restar el valor de los impuestos indirectos y sumar el valor de las subvenciones. Este PIBpm = Consumo + Inversión Bruta + Gasto + (Exportaciones – Importaciones)En la tabla uno de este fichero podemos ver que queda calculado el PIB de tres maneras: desde el punto de vista de la oferta, desde el punto de vista de la demanda y desde el punto de vista de larenta. De manera obvia se observe que en todos los casos el PIB siempre será el mismo.
Desde el punto de vista de la demanda: Aquí el PIB se descompone en 4 grupos, Gasto en consumo final, formaciónbruta de capital, exportaciones y importaciones.
El gasto en consumo final comprende las adquisiciones de bienes y servicios de la administración pública y de los hogares destinadas a la satisfacción desus necesidades inmediatas. De esta manera, el gasto de consumo final de la administración pública (consumo de gobierno) comprende el gasto corriente total de gobierno en todas sus competencias,incluyendo la compra de bienes, servicios médicos, educativos, administrativos y para fines militares. Por su parte, los gastos privados de consumo final (consumo de hogares residentes) constituyen lascompras de bienes, cualquiera que sea su durabilidad y de servicios, hechos en el mercado interior por las unidades familiares y las instituciones privadas sin fines de lucro. Son ejemplo típico deestos gastos los relativos a alimentación, bebidas y tabaco; vestuario y calzado; alquileres; esparcimientos y diversiones.
La formación bruta de capital: es el capital que no se gasta, es decir el...
tracking img