Picadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| República Bolivariana de VenezuelaMinisterio del Poder Popular para la Educación UniversitariaInstituto Universitario de Tecnología del Estado TrujilloExtensión El Dividive |

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UNA PICADORA DE FORRAJE CON PIEDRA DE ESMERIL




INTEGRANTES:

Delgado Richard C.I: 19.147.968
Alexander Rubio C.I: 18097922

El Dividive, Enero 2011
CAPITULO IEL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad las labores en el área agropecuaria exigen por su propia dinámica la utilización de herramientas tecnológicas adecuadas a los nuevos tiempos. A lo largo de la historia, el ser humano ha empleado distintos tipos de herramientas para lograr que sus labores, especialmente las de campos sean menos arduas. Una de está herramientas es lapicadoras de forraje con piedra de esmeril para la alimentación de los animales, la cual no solo sirve para picar material verde, tanto cosechado como sembrado, sino que además sirve para amolar utensilios para corte manual, mediante el adosamiento de una piedra de esmeril.
Con este tipo de tecnología se consigue un picado apropiado del forraje lo cual es fundamental para la adecuada alimentaciónde los animales, así mismo se ahorra considerablemente la mano de obra e igualmente un mayor rendimiento, tanto en producción como en aprovechamiento del forraje. Tradicionalmente los productores picaba el forraje utilizando el machete y entre otros casos no hacían picado algunos lo cual incidía en un aumento en el tiempo tanto de ingestión como digestivo de los animales. La utilización de lapicadora de forraje con piedra de esmeril permite uniformemente el picado lo cual se logra una fácil ingestión y una más rápida digestión, permitiendo de esta manera un mayor rendimiento en la producción y un ahorro considerable del tiempo de trabajo. Así mismo se puede aprovechar la potencia del motor para colocar una piedra de esmeril adosada a la máquina lo que permitiría el rápido y fácil amoladode algunas herramientas de trabajo, utilizando para las labores agrícolas como los machetes, escardillas y otro por el estilo. Es el caso específico de la finca La Perla ubicada en el sector El Cenizo del Municipio Miranda Estado Trujillo, donde se hace necesario utilizar este tipo de tecnología, pues allí el picado se hace a mano con la correspondiente pérdida de tiempo y su incidencia en eldesarrollo del ganado.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
Tomando en cuenta los argumentos planteados en los párrafos anteriores, cabe formular la siguiente interrogante:
¿Es factible la construcción de una maquina picadora de forraje con piedra de esmeril, que servirá para incrementar el rendimiento productivo en la finca “La Perla” del sector El Cenizo del Municipio Miranda?OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivo General
Diseñar y construir una maquina picadora de forraje con piedra de esmeril para el proceso productivo de la finca La Perla ubicada en el sector El Cenizo Municipio Miranda estado Trujillo.

Objetivos Específicos
Realizar un diagnostico de los criterios técnicos para el diseño de la maquina picadora de forraje con piedra de esmeril.
Construirla maquina picadora de forraje con piedra de esmeril de acuerdo con los criterios establecido.
Evaluar el funcionamiento de la maquina picadora de forraje con piedra de esmeril en concordancia con los diferentes parámetros de calidad.
Elaborar un programa de mantenimiento preventivo para la maquina picadora de forraje con piedra de esmeril.

DELIMITACIÓN

El desarrollo del trabajo deinvestigación se va a llevar a efecto en la finca La Perla ubicada en el sector El Cenizo Municipio Miranda estado Trujillo conjuntamente con el Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo, extensión zona baja El Dividive, en el área de talleres de mantenimiento de maquinaria agrícola y pesada; en el lapso de tiempo comprendido entre los semestre: B- 2010 y A- 2011.

CAPITULO II...
tracking img