¡Pide ayuda a tus amigos!

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Ciencias Políticas (La Política de Aristóteles)
Biografía
Aristóteles fue un polimata, cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual del occidente por más de dosmilenios, transformo todas las áreas del conocimiento que toco. Es reconocido como el padre fundador de la lógica y de la biología. Aristóteles nació 348ª.c en la ciudad de Estagira cuando Aristótelestenía 17 años, su padre murió y su tutor Proxeno de Atarneo lo envió a Atenas, por entonces un importante centro intelectual del mundo griego, para que estudiase en la Academia de Platón. Allípermaneció por veinte años. En 343 a. C., el rey Filipo II de Macedonia convocó a Aristóteles para que fuera tutor de su hijo de 13 años, que más tarde sería conocido como Alejandro Magno.
En 335 a. C.,Aristóteles regresó a Atenas y fundó su propia escuela, el Liceo A diferencia de la Academia, el Liceo no era una escuela privada y muchas de las clases eran públicas y gratuitas.7 A lo largo de su vidaAristóteles reunió una vasta biblioteca y una cantidad de seguidores e investigadores, conocidos como los peripatéticos. Cuando Alejandro murió en 323 a. C., es probable que Atenas se volviera unlugar incómodo para los macedonios, especialmente para quienes tenían las conexiones de Aristóteles.
Aristóteles dejó la ciudad y viajó a Calcis, en la isla de Eubea, donde murió al año siguiente, en322 a. C., por causas naturales.
La Política De Aristóteles Libro Primero
Para Aristóteles todo estado es una asociación y esta, está formada a través de algún bien en general, todas lasasociaciones englobaban un bien en particular pero la más importante era el estado y la asociación política. Él menciona que por necesidad de dos seres de la misma especie no podrían hacer nada el uno sin elotro, haciendo referencia la unión de los sexos para la reproducción, ya que prevalece el deseo natural de dejar una descendencia, ante ello tras la necesidad de la conservación por parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Pide ayuda a tus amigos!
  • ¡Pide Ayuda A Tus Amigos!
  • ¡Pide ayuda a tus amigos!
  • ¡Pide ayuda a tus amigos!
  • ¡Pide ayuda a tus amigos!
  • ¡Pide ayuda a tus amigos!
  • ¡Pide Ayuda A Tus Amigos!
  • ¡Pide Ayuda A Tus Amigos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS