Pidi

Páginas: 9 (2118 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN

El siguiente proyecto se ha basado en un exhaustivo análisis a la Zapatería Karolina, para detectar las deficiencias que presenta el tratamiento de la información.
Así mismo, se determina que la automatización es necesaria, ya que hoy en día es más factible el manejo de la información a través de la tecnología, debido a estas cuestiones se plantea al dueño de la empresa que esnecesario implementar un sistema de información avanzado, adecuado a su giro comercial; con esto se hace un énfasis, toda organización que requiera una mejor productividad, mejor desempeño y eficiencia, necesitarán de un sistema informático controlado.
Ahora bien la falta de un equipo de cómputo con el cual no cuentan la empresa, es una más de la propuestas que se plantea para mejorar losprocesos de la zapatería. Estos indicadores complementarían una mejor estructura que generaría obtener un mejor nivel competitivo en lo que refiere al funcionamiento de la empresa.
Con el análisis realizado se explica el desarrollo de los propósitos que se plantearon para el mejoramiento de la organización. De igual manera el trabajo no solo consta de hacer un simple análisis a la empresa, el propósitoes que la empresa cuente con un sistema automatizado que facilite el rendimiento de sus actividades, se ahorre tiempo y obtengan muchos beneficios. También hay que dejar en claro que para elaborar un sistema se tienen que tomar ciertos criterios (métodos) que implican como construir técnicamente un buen software, que proporcione a la empresa seguridad, estabilidad, calidad, control yorganización. Además que el proceso que se adopte dependa del tipo de software que se va a construir.

1. ENTENDIMIENTO DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA INSTITUCIÓN

1.1 ENTENDIMIENTO DEL ÁMBITO DE ATRIBUCIÓN DE LA INSTITUCIÓN

Nombre: Zapatería Karolina

Ubicación

H. Cárdenas, Tabasco, ubicada en la Avenida Lázaro Cárdenas esquina con Leandro Adriano y Cerrada Rogelio.

AntecedentesGracias a la visión e iniciativa del Sr. Mario Gilberto Louit Coox, al reconocimiento y merito del esfuerzo que día con día ha realizado con su trabajo y el logro de su primer objetivo en mente, la fabricación de calzado, objetivo que posteriormente logro alcanzar con el apoyo de su familia y de aquellos quienes creyeron en él.

Más tarde surge la idea de “Zapatería Karolina” establecida en laciudad de H. Cárdenas, Tabasco, ubicada en la Avenida Lázaro Cárdenas esquina con Leandro Adriano, dedicada a la venta de calzado de alta calidad y marcas de gran elegancia. Misma que se encuentra operando hace dos años en el mercado laboral y que ha sido la marca comercial desde la creación de esta empresa en el año de 2005 y la fundación de la fábrica de este calzado ubicada en Mérida, Yucatán.Desde sus inicios la sucursal contaba con 1800 pares de zapatos, que manejaba exclusivamente calzado para damas. Con el paso del tiempo y el incremento de la demanda de calzado, actualmente se cuenta con 3500 pares de zapatos, en el cual, el registro de las ventas e inventarios llevan un control estrictamente manual, realizado por las empleadas y verificado por el dueño de la zapatería.

Eldueño y fabricante Mario Louit Coox solo cuenta con una zapatería alrededor de todo el estado, dedicado a la venta y distribución de su calzado en diversos establecimientos del estado, que tienen el mismo giro comercial.

Gracias a esto, la imagen de “Zapatería Karolina” esta consolidada como un local renovado y diseñado con muebles de mejor exhibición del calzado con la misma marca, elegancia yexclusividad que distingue a la organización y asimismo la calidad del producto mexicano. Confortándose en un ambiente (interno) más limpio, con el mejor servicio de atención que brindan las empleadas, reflejando la comodidad y garantía que la empresa y el fabricante tiene para el consumidor.

Objetivo general

Zapatería Karolina tiene como propósito brindar servicios y productos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Me pidio un trabajo
  • Pidi
  • el pidio
  • laweaperra me pidio que enviara un trabajo
  • copiado para una amiga que me lo pidio
  • Eeuu pidio disculpas
  • Todo lo que me pidio mi profesor
  • ensayo pidi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS