Piedras angulares

Páginas: 12 (2967 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
Piedras Angulares para un matrimonio feliz.
por Gordon B Hinckley (1910-2008)
Confieso que me resulta difícil entender los relatos trágicos de parejas que vienen a mí con enormes problemas.
Hablan de maltrato físico y verbal, hablan de actividades déspotas y de maridos que abusan de su hombría en su propio hogar. Hablan de violación de confianza y de ruptura de convenios. Se habla de divorcio,se derraman lágrimas y se cae en el desconsuelo.
¿Tiene acaso una mujer alguna esperanza de algún día llegar a ser considerada una integrante de primera categoría de esta raza humana?
¿Será acaso siempre una pieza decorativa que se limita a actuar únicamente cuando se lo permite su amo o señor marido?”
Piedras Angulares para un matrimonio feliz.
por el Presidente Gordon B Hinckley (1910-2008)Siempre tengo presente la ternura de mi padre hacia mi madre. Ella murió a la edad de 50 años y durante su enfermedad, mi padre se desvivía por atenderla y hacerla sentir tan cómoda como pudiera. Pero esto no fue algo que aconteció debido a la enfermedad de mi madre, sino que siempre fue así.
En nuestro hogar de la infancia, nosotros sabíamos, y nos resultaba evidente debido a lo que se percibía yno a ninguna declaración, que ellos se amaban, se respetaban y se honraban mutuamente.
Que bendición ha resultado eso para nosotros. De niños nos proporcionaba una inmensa seguridad.
Al ir creciendo nuestros pensamientos y nuestras acciones, se vieron inspirados por el recuerdo de aquel ejemplo.
Mi amada compañera y yo hemos estado casados ya por más de medio siglo. También ella tiene labendición de haber sido criada en un hogar en el que reinó siempre un espíritu de compañerismo, amor y confianza. Sé que la mayoría de ustedes proviene de hogares así; lo que es más, sé que la mayoría de ustedes vive vidas felices y llenas de amor en sus propios hogares. Pero también hay muchas personas, realmente muchas, que no son tan felices.
Dificultades en el matrimonio
Confieso que me resultadifícil entender los relatos trágicos de parejas que vienen a mí con enormes problemas.
Hablan de maltrato físico y verbal, hablan de actividades déspotas y de maridos que abusan de su hombría en su propio hogar. Hablan de violación de confianza y de ruptura de convenios. Se habla de divorcio, se derraman lágrimas y se cae en el desconsuelo. No hace muchos días llegó a mi oficina la carta de unamujer que se refería largo y tendido a sus problemas. Sumida en la desesperación, me preguntaba: ” ¿Tiene acaso una mujer alguna esperanza de algún día llegar a ser considerada una integrante de primera categoría de esta raza humana? ¿Será acaso siempre una pieza decorativa que se limita a actuar únicamente cuando se lo permite su amo o señor marido?”
Más adelante decía: “Para mí las respuestas aestas preguntas ya no son importantes, pero tengo hijas. En el caso de que una mujer pueda aspirar a algo más en la eternidad que a estar confinada en la casa y embarazada, quisiera enseñárselo”.
Se descubre en las líneas de esa carta una , amarga tragedia, y temo que haya muchas otras personas que piensen de igual manera. La situación es trágica debido a la diferencia que existe entre la forma enque algunos actúan y lo que nuestro Padre Celestial desea para sus hijas. Detrás de las palabras de esta carta, veo la imagen de una mujer abatida, hambrienta de cariño, lista para darse por vencida y sin saber qué rumbo tomar. Veo la figura de un hombre que ha fallado en sus sagradas obligaciones, un hombre de sentimientos amargos, envuelto en el egoísmo, negando en su forma de actuar la esenciamisma del evangelio de Jesucristo.
No dudo que tal vez ella haya tenido algo de culpa también, pero me inclino a pensar que el caso de él es mucho más serio.
Igualdad en el matrimonio
A los hombres que me escuchan, donde quiera que se encuentren, les digo que si son culpables de un proceder menoscabante hacia sus respectivas esposas, si tienen la tendencia a actuar dictatoríamente para con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las piedras angulares de la realidad social
  • Piedras angulares del proceso organizacional
  • LAS 4 PIEDRAS ANGULARES
  • Acecpciones, principios y piedras angulares de la organizacion
  • PIEDRAS ANGULARES DE LA REALIDAD SOCIAL
  • Las Cuatro Piedras Angulares de la administracion
  • 4 Piedras angulares admon
  • Piedras Angulares Del Siseño Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS