Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos del concepto de administración

El concepto de administración está integrado por los siguientes elementos:

1. Objetivo: es decir, que la administración siempre está enfocada a lograrfines o resultados. El objetivo de los administradores de negocios es sencillo: obtener utilidades o beneficios. Para muchas empresas de negocios, una meta importante es el aumento a largo plazo delvalor de sus acciones comunes. En un sentido muy real, en todo tipo de organizaciones,  tanto lucrativa o no, el objetivo lógico y públicamente deseable de los administradores deben ser obtener unsuperávit: tienen que establecer un ambiente en el que las personas puedan alcanzar metas de un grupo con la menor cantidad de tiempo, dinero, materiales e insatisfacción personal, o en el que puedan lograral máximo posibles una meta deseada con los recursos disponibles.

2. Eficacia: consiste en lograr los objetivos satisfaciendo los requerimientos del producto o servicio en términos de cantidad ytiempo es decir, cuando se consiguen las metas que  se habían definido.

3. Eficiencia: se refiere a “hacer las cosas bien“. Es la capacidad de lograr los objetivos reduciendo al mínimo los recursosdisponibles y con la máxima calidad. Se puede hacer aumento de la eficiencia cuando:

*Logramos incrementar la cantidad de producto obtenidos manteniendo constante el volumen de recursos empleados.* Mantenemos constante la cantidad de productos obtenidos disminuyendo la cantidad de recurso empleado.

4. Grupo social: Este elemento es de gran importancia porque sin él no se puede dar laadministración. La administración siempre se da dentro de un grupo social, entendiéndose por grupo social, grupo de personas, empresas, instituciones, que de alguna forma comparten los mismos objetivos.5. Coordinación de recursos: para administrar, se requiere combinar, sistematizar y analizar los diferentes recursos que intervienen en el logro de un fin común.

Existen tres tipos de...
tracking img