Piedras contra el propio tejado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piedras contra el propio tejado
Cristina Abad Cadenas
Dice El Mundo que dice Stephen Hawking en un nuevo libro que publica en los próximos días que “la moderna ciencia no deja lugar a la existenciade un Dios creador del Universo”, declaración con la que no puedo estar más de acuerdo pero en la que no encuentro novedad alguna. Hace ya tiempo que la ciencia le dio un puntapié a Dios.
La modernaciencia debería saber por ciencia que en unos años dejará de ser moderna y será considerada tan obsoleta o contingente en muchas de sus hipótesis como otras que la precedieron.
También dice eldiario español que dice el físico que el primer golpe asestado a la creencia de que Dios dio origen al mundo se inició al descubrir la existencia de planetas que giraban en torno a otras estrellas que noeran el sol,  y que “es probable que existan no solo otros planetas sino también otros universos” con lo que ”si la intención de Dios era crear al hombre, esos otros universos serían perfectamenteredundantes”.
Digo dice El Mundo que dice Hawking porque encuentro muy poco científico que un investigador se dedique a hacer Ateología o a rendir culto al Ateísmo en lugar de ciencia.
Otorgándole elbeneficio de la duda (quizá sea un error periodístico), considero chapucero que publique una summa acerca de una probabilidad que hace tiempo que es certeza como la existencia de planetas y universos, ysobre la sospecha de que haya vida en ellos. Y muy poco lógico pensar que un Dios, que, como toda divinidad que se precie, ha de ser todopoderoso, no pueda ser tan redundante, generoso y poeta comole plazca.
El problema de la Modernidad es considerar al hombre el centro del universo. El planteamiento que denosta Hawking realmente no es cristiano. Es esencialmente moderno. Se echa piedras sobresu propio tejado. Si Dios fuera el centro, toda la bóveda celeste tendría el sentido de ser la obra que Dios Poeta, Artista, Arquitecto, contempla complacido por las noches.
Lo único judío y...
tracking img