Piedras, cristales y gemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las piedras, gemas y cristales, han sido usados desde hace mucho tiempo atrás por: alquimistas, sacerdotes druidas, monjes tibetanos, chamanes, etc. esto es debido a sus cualidades mágicas, energéticas y curativas.

Estos seres inanimados poseen y concentran en su interior la energía y la vida de la Madre Tierra; Existen dos tipos de estas piedras, dependiendo de su tipo de energía, estas son:proyectivas y receptivas; A las proyectivas se les caracteriza como: eléctricas, calientes, claras y activas, y se les relaciona con: el día, el plano físico, el verano y el cuchillo; En cambio a las receptivas se les caracteriza como: magnéticas, frías, oscuras e inertes, y se les relaciona con: la noche, el plano espiritual, el invierno y la copa.

Te recomiendo que al manejar las piedras,gemas y cristales, tomes muy en cuenta que mientras más pulidas estén estas, mayor energía se podrás manejar con ellas; Examinarlas al adquirirlas, será una muy buena opción, revisando que no tengan grietas, en el caso que todas las tengan, pues será recomendable que adquieras la que menos tenga y la que más te llame la atención, siempre confía en tu instinto al elegir una piedra, cristal o gema.Es muy importante mencionar que para poder utilizar y aprovechar las energías que estos minerales nos dan, hay que darles un mantenimiento o preparación continua, sobre todo si se piensa manejarlas continuamente.

Para proporcionarles el mantenimiento adecuado, puedes usar cualquiera de estos tipos de procesos siguientes:




Limpieza Y Purificación.

Cuando se adquiere una piedra, no sepuede saber con que tipos de personas ha estado en contacto, y por lo cual, puede tener impregnadas energías negativas en ella, por lo cual es muy importante darle una limpieza y purificación a la misma; se puede realizar por medio de tres métodos:

Por Agua: Llena un vaso de cristal con agua y un puñado de sal lo más pura posible, posteriormente se introduce la piedra en la mezcla entre 24 hrs.y 72 hrs. dependiendo del tamaño de la piedra.

Por Aire: Enciende una varita de incienso natural y se pasa el cristal por el humo, tomando en cuenta que la piedra debe de pasar por todo el humo, de lo contrario la limpieza y purificación no será eficaz, mientras mas tiempo pase la piedra bajo los efectos del humo, mayor será la limpieza y la seguridad de que han quedado eliminadas todas lasenergías negativas hayan podido estar impregnadas en ella.

Por Tierra: Entierra la piedra en tierra natural, sin haber sido alterada por algún producto químico; se deja ahí entre tres y siete días, este método es el más seguro de que la piedra haya quedado limpia.




Recarga Energética.

Posteriormente de haberlas limpiado y purificado, hay que cargarlos de energía natural, lo cual sepuede realizar de los tres métodos siguientes:

Con la luz Solar: Debes colocar la piedra a la exposición directa a los rayos solares durante un día o más, dependiendo de lo que se considere necesario.

Con la luz Lunar: Debes colocar la piedra a la exposición directa a los rayos de la luna durante mínimo tres días o más, dependiendo de lo que se considere necesario. Es recomendable este tipo derecarga energética para las piedras receptivas y psíquicas.

Con la energía de la tierra. En el caso de que hayas limpiado y purificado la piedra por el método de Tierra, te recomiendo dejar la piedra más de 7 días, dependiendo de lo que consideres necesario.




Sintonización.

La sintonización es hacer que la piedra adquiera nuestras propias energías, ya que si deseas trabajar conellas, deben estar armonizadas con las energías que emites; para lograr esto puedes realizar cualquiera de los tres siguientes métodos:

Por tu Aliento: Echarle tu aliento a la piedra varias veces.

Por el Tacto: Se puede estar tocándola durante un tiempo considerable, mandándole tus buenas energías.

Por el Pensamiento: Se coloca en la mano izquierda y visualizar como su energía y la tuya se...
tracking img