Piedras preciosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oro
Bronce
Plata
Platino

Amatista 
Es la piedra mas apreciada del mundo de los cuarzos. Sus cristales siempre crecen sobre una base cuando tiene forma de pirámide, el color más intenso predomina en las puntas de los cristales. El nombre amatista viene del griego Alejandra Su nombre Alejandra se debe al Zar Alejandro II.

Opala 
Las opalas son piedras conocidas por su gran variedadde colores en la misma piedra. Su juego de colores varía según el ángulo desde el cual se mira. El nombres opala es de origen Sánscrita upala que significa piedra preciosa. Las opalas de más calidad llegan a ser más valiosas que el diamante, pudiendo llegar a U$ 20.000 por quilate. 

Turmalinas. 
Ninguna gema posee tanta variedad de colores como esta piedra. Su nombre viene del Síngales, turamali.turmalina de un solo color son muy raras. En un mismo cristal se presentan varias tonalidades e inclusive colores. 

Rubí. 
El nombre de rubí viene del latín Ruber que significa Rojo. Es el mineral más duro después el diamante.

Diamante 
El nombre diamante viene del griego y significa, inconquistable, indomable debido a su dureza. Hay en la historia diamantes famosos principalmente por sutamaño o por su color. 

Esmeralda 
Su nombre viene del griego smaragdos, pero el origen viene del hindú antiguo y significa piedra verde. Solamente las cualidades de las esmeraldas es que son transparentes. 

Zafiro 
El nombre Zafiro viene del griego y significa azul. El nombre zafiro era utilizado para signar a todas las personas azules. El zafiro pertenece al mismo grupo de rubí o grupo delos corindons. El zafiro posee diversos colores, desde el azul, amarillo rosa, naranja, pues el único color de la familia de los corindons que no es zafiro es el rojo que es el rubí. 

Ágata
El nombre "ágata" proviene del río Achates, actualmente río Dirillo, al sur de Sicilia, en Italia, donde se dice que se encontró la primera de estas piedras.
El ágata fue muy venerada por los antiguos y sele consideraba como la piedra de la ciencia. Se creía que el ágata de la India era el mejor remedio para las enfermedades de los ojos, y que el ágata egipcia era muy efectiva contra las mordeduras de arañas y picaduras de escorpiones.

Aguamarina 
La  es la variedad de color azul verdoso pálido del berilo al igual que la esmeralda. Se trata de una gema muy apreciada en joyería, a menudoconsiderada por los diseñadores modernos como favorita, por su dureza permitiendo una gran diversidad de cortes. Su color y brillo recuerdan al agua del mar. El nombre aguamarina viene del latín, aqua marinā, agua del mar. Su nombre hace referencia a su color.

Jade
La palabra jade hace referencia a dos minerales diferentes, la jadeíta y la nefrita. Para ser considerados como jade los dos deben estarpresentes como agregados en forma de gránulos muy finos o fibras entrelazadas. En sus orígenes el jade era tan duro y resistente como ningún otro material. Por ello se utilizaba también para elaborar armas y herramientas.

Topacio
El topacio deriva su nombre de la isla Topazos que se halla en el Mar Rojo. Se utiliza a menudo como piedra preciosa y algunas veces ha sido confundido conel diamante: el llamado Diamante de Braganza, incluido como diamante en la corona portuguesa, es un topacio.

Turquesa
La turquesa es de color azul verdoso. Es escaso y valioso por su calidad. Ha sido muy apreciado como piedra preciosa debido a su color inigualable. La palabra "turquesa"' es muy antigua y de origen indeterminado. Deriva del francés Pierre turquoise, significando "piedra turca". Se piensaque esto surge de una confusión, ya que en Turquía no hay turquesas, pero eran comercializadas allí, y entonces la gema fue asociada con ese país.

APATITO
La tenacidad del apatito es frágil. Se presenta en filones de fluorita y expulsiones volcánicas. El apatito también se asemeja al topacio, de distinta forma cristalina. El esmalte de los dientes y una parte de los huesos es formado por...
tracking img