piensa

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
La conductividad térmica es una propiedad propia y fisica de los materiales que mide la capacidad de conducción de calor. En otras palabras la conductividad térmica es también la capacidad de unasustancia de transferir la energía cinética de sus moléculas a otras moléculas adyacentes o a sustancias con las que no está en contacto. En el Sistema Internacional de Unidades la conductividadtérmica se mide en W/(K·m) (equivalente a J/(s·K·m) )

La conductividad térmica es una magnitud intensiva. Su magnitud inversa es la resistividad térmica,que es la capacidad de los materiales paraoponerse al paso del calor. Para un material isótropo la conductividad térmica es un escalar (k en Estados Unidos) definido como:

donde:

,es el flujo de calor (por unidad de tiempo y unidad de área).,es el gradiente de temperatura.La conductividad térmica es una propiedad propia y fisica de los materiales que mide la capacidad de conducción de calor. En otras palabras la conductividad térmica estambién la capacidad de una sustancia de transferir la energía cinética de sus moléculas a otras moléculas adyacentes o a sustancias con las que no está en contacto. En el Sistema Internacional deUnidades la conductividad térmica se mide en W/(K·m) (equivalente a J/(s·K·m) )

La conductividad térmica es una magnitud intensiva. Su magnitud inversa es la resistividad térmica,que es lacapacidad de los materiales para oponerse al paso del calor. Para un material isótropo la conductividad térmica es un escalar (k en Estados Unidos) definido como:

donde:

,es el flujo de calor (porunidad de tiempo y unidad de área). ,es el gradiente de temperatura.

Una conductividad térmica de 1 vatio por metro y kelvin indica que una cantidad de calor de un julio (J) se propaga a través de unmaterial por conducción térmica:

Una conductividad térmica de 1 vatio por metro y kelvin indica que una cantidad de calor de un julio (J) se propaga a través de un material pory conducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que piensas de esto
  • yo pienso en mi
  • yo pienso en ti
  • Piensan
  • Piensa
  • Soy Lo Que No Pienso
  • LO QUE YO PIENSO
  • Pienso soy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS