Piense y hágase rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piense y hágase rico
En todos los capítulos de este libro se menciona el secreto que se presume que ha vuelto a personas exitosas y extraordinariamente ricos.
Este secreto llego a Napoleón Hill a través de Andrew Carnegie un anciano escocés, en el libro Napoleón Hill nos comparte muchos pensamientos, así como, Que la riqueza no es cuestión de lo que nos rodea; que para enriquecernos con dinerodebemos ser ricos en nuestro interior; que no existen los imposible para quien sabe pensar; estas son sólo unas pocas ideas que podemos encontrar en la obra de Napoleón Hill, “Piense y Hágase Rico”. Especialmente por el momento histórico que estamos viviendo, con una crisis económica que exige de más incentivos monetarios, mientras se alberga la esperanza de que todo mejore, este libro es unalectura obligada.
 
El enfoque del autor es de lo más práctico y nos sitúa en el meollo del problema de la pobreza; de hecho, la franqueza en muchas secciones del libro nos puede parecer incómoda, especialmente cuando leemos afirmaciones que experimentamos de primera mano, pero que no estamos dispuestos a aceptar en plenitud. Me refiero a afirmaciones como esta: “Todo hombre es lo que es a causade los pensamientos que él permite que ocupen su mente”
 
En este libro no hay fórmulas mágicas, porque para quien no está dispuesto a pagar el precio de hacerse cargo de su propia vida y de sus propios pensamientos dominantes, el fracaso y la pobreza (en todas sus dimensiones) es el destino inevitable; pero, el que decide pagar el precio puede ver un futuro próspero, incluso si no tiene un solocentavo en este momento. Por eso Napoleón Hill nos dice: “¡Tanto el éxito como el fracaso son, en gran medida, el resultado de la costumbre!”
 
Sin embargo, cabe una advertencia, este no es un libro para el egoísta. El que en verdad desee usar todo el poder que tiene en sus pensamientos para su desarrollo en la vida, estará más que dispuesto a la unión con otras mentes que deseen el desarrollo. Elautor lo dice así: “No hay dos mentes que se unan sin crear por ello una tercera fuerza invisible e intangible que puede enlazar con una tercera mente”.
 
Finalmente, si deseamos vivir una vida plena, nuestros pensamientos es el primer lugar donde debemos trabajar. Este libro tiene todo el potencial de ayudarnos a despertar ese inmenso poder que residen en nuestras ideas. Al leerlo yestudiarlo, sería muy bueno recordar que estamos en terreno sagrado cuando entramos en nuestra propia mente para descubrir el secreto de nuestra propia felicidad, crecimiento y riqueza, por eso debemos ser pacientes con nosotros mismos. Hay que recordar que “todo logro… tiene su principio en una idea”

El libro está organizado con una serie de principios que todos juntos representa una filosofía. Haré unresumen muy breve del mensaje de cada principio: 

El Pensamiento 

Los pensamientos de cada persona suelen convertirse en una realidad física en su vida. Por lo tanto, nuestra vida exterior es una reflexión de nuestra vida interior. Si cambiamos nuestros pensamientos, cambiamos nuestra vida. Los pensamientos positivos crean cosas positivas en nuestras vidas. Pasa lo mismo con pensamientosnegativos. 

El Deseo 

Sin un fuerte deseo es difícil poner en marcha todo lo demás. Uno necesita una pasión extraordinario para poder encadenar el resto de las cualidades para triunfar. Esto es la base fundamental del éxito. Sin deseo, no hay más. 

La Fe 

Cuando uno actúa y piensa en sus objetivos en un estado de fe total, esa persona transmite esos pensamientos y fe a su subconsciente,que a su vez transmite los pensamientos y fe a la inteligencia infinita (Dios). Es la fe que da vida al pensamiento y lo transmite con más velocidad y fuerza e induce una respuesta de la inteligencia infinita. 

Auto-sugerencia 

En gran parte somos productos de nuestro ambiente. Si llevamos escuchando toda la vida que somos inútiles, pensaremos que los somos. Si vivimos con criminales es...
tracking img