EN CONCLUSION PUEDO DECIR QUE RENE DESCARTES ES EL PADRE DEL RACIONALISMO Y AUN MAS UNO DE LOS MAS GRANDES FILOSOFOS EN TODA LA HISTORIA, UN PERSONAJE CON CARACTERISTICAS PROPIAS, INDIVIDUALISTA,RACIONAL, CRITICABA LA RELIGION Y SOBRE TODO TENIA UNA GRAN LIBERTAD DE CONCIENCIA SE PROPUSO COMO OBJETIVO ESTABLECER UN CONOCIMIENTO SEGURO Y ESTABLE, QUE QUEDE GARANTIZADO MAS ALLA DE TODA DUDARAZONABLE. TUVO QUE LUCHAR CONTRA UN CLIMA INTELECTUAL QUE SE INCLINABA HACIA EL ESCEPTICISMO, Y QUE ESTABA PROPICIADO POR OPINIONES RIVALES SOBRE LA CIENCIA, Y LA ESCISION RELIGIOSA CREADA POR LA REFORMA YREVITALIZACION DEL ESCEPTICISMO QUE GENERO MONTAIGNE. ENTONCES, DESCARTES TRATO DE ENCONTRAR UN PRINCIPIO ABSOLUTAMENTE INMUNE A TODA DUDA Y UN SABER ORDENADAMENTE ADQUIRIDO Y CONTRUIDO POR LARAZON. POR TODO ESTO Y MAS PUEDO DECIR QUE FUE UN GUSTO HACER ESTE BLOG REPRESENTANDO A RENE DESCARTES, MI FILOSO.

REFLEXION SEMANAL SOBRE LA EXPOSICIÓN DEL PENSAMIENTO DE RENE DESCARTES PENSAMIENTO:CONCEPTOS FUNDAMENTALES
noviembre 26, 2008 por carlirebolledo
Metafísica, ontología, antropología, psicología racional,
teoría del conocimiento, epistemología…

¿Podemos alcanzar algún conocimientoabsolutamente indubitable y evidente? El individuo en soledad, en la casi desesperada tarea de encontrar un suelo firme en el que hacer descansar sus convicciones. Esta es la pretensión de la filosofíade René Descartes. El resultado de este afán se concentra en la frase “pienso, luego existo”. Con ella Descartes expresa el descubrimiento de una verdad incuestionable, pero también un ámbito nuevode lo real: la subjetividad individual autoconsciente. Descartes inaugura una nueva época: la Modernidad, con sus pretensiones revolucionarias de autonomía de la Razón.
¿Como debe ser un sujeto capazde acoger la verdad plena? Responde Descartes: no un cuerpo, sí una mente, una substancia no extensa, transparente a su propia mirada, sin recovecos ni honduras. Pero esta nueva realidad la alcanza... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Pienso, Luego Existo. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pienso-Luego-Existo/7125260.html

MLA

"Pienso, Luego Existo" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pienso-Luego-Existo/7125260.html>.

MLA 7

"Pienso, Luego Existo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pienso-Luego-Existo/7125260.html>.

CHICAGO

"Pienso, Luego Existo." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pienso-Luego-Existo/7125260.html.