Pierre fermat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CERO, ¿ES O NO UN NÚMERO NATURAL?
Este es uno de los temas de más frecuente discusión entre aquellas personas dedicadas a las matemáticas. Cuando Peano (Italia, 1858-1932) introdujo los axiomaspara definir el conjunto de los números naturales, inició este conjunto por el número uno. Pero cuando Cantor (Rusia, 1845-1918) estudió la teoría de conjuntos, acostumbraba empezar por el cero, dadala necesidad de asignarle un cardinal al conjunto vacío. Quizá fue esto lo que hizo que, diez años más tarde, Peano empezara los números naturales con cero.
En las últimas décadas ha sido muy popularla teoría de conjuntos, lo cual justifica por qué muchos profesores consideran mejor empezar el conjunto de los naturales por el cero.

PIERRE FERMAT
(Beaumont,Francia, 1601-Castres, id., 1665) Matemático francés. Poco se conoce de sus primeros años, excepto que estudió derecho, posiblemente en Toulouse y Burdeos. Interesado por las matemáticas, en 1629 abordó latarea de reconstruir algunas de las demostraciones perdidas del matemático griego Apolonio relativas a los lugares geométricos; a tal efecto desarrollaría, contemporánea e independientemente de RenéDescartes, un método algebraico para tratar cuestiones de geometría por medio de un sistema de coordenadas.
Diseñó también un algoritmo de diferenciación mediante el cual pudo determinar los valoresmáximos y mínimos de una curva polinómica, amén de trazar las correspondientes tangentes, logros todos ellos que abrieron el camino al desarrollo ulterior del cálculo infinitesimal por Newton y Leibniz.Tras asumir correctamente que cuando la luz se desplaza en un medio más denso su velocidad disminuye, demostró que el camino de un rayo luminoso entre dos puntos es siempre aquel que menos tiempo lecuesta recorrer; de dicho principio, que lleva su nombre, se deducen las leyes de la reflexión y la refracción. En 1654, y como resultado de una larga correspondencia, desarrolló con su Blaise...
tracking img