Pierre hermé

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Pierre Hermé

Llamado “el Picasso de la pastelería”, Pierre Hermé ha venido a revolucionar el campo de la repostería. Nacido en 1961 en la región de Alsacia, Francia, este maestro en el arte de lapastelería, destaca por su enorme creatividad.
Desde su nacimiento estuvo rodeado por el aroma de la mantequilla y el azúcar, el crecimiento del pan y del chocolate derretido; olores que emanaban dela pastelería de su padre. Hermé dice en broma que su pasión por la pastelería, se ha codificado en su ADN. Desde que él tenía tres años de edad, ya sabía que se convertiría en un chef de repostería,siendo la cuarta generación de hacerlo en su familia.
Pierre Hermé comenzó su carrera a la edad de 14 años cuando Gaston Lenôtre, que era uno de los chefs de repostería más reconocidos en Francia,solicitó que Pierre fuera su aprendiz. A los 19 años, estuvo a cargo de una de las más prestigiosas boutiques de Lenôtre, donde desarrollo sus habilidades como organizador y administrador. A los 24años, trabajo como jefe de repostería en Fauchon por 11 años, donde pudo crear y expresar su estilo. En 1997 ayudó en la apertura de una nueva pastelería Ladurée en Los Campos Elíseos, París. En 1998logran abrir la primera pastelería Pierre Hermé, como parte de un hotel de alta categoría, en Tokio. Luego en el año 2000, logró establecer un salón de té en París y para Agosto del 2001 fue que logróestablecer su primera pastelería Pierre Hermé en París.
Ha escrito libros como "Macaron", "Larousse du Chocolat" y "Secrets Gourmands" entre muchos otros. Ganó el reconocimiento como "Caballero de lasArtes y de las Letras" dado por el Ministerio de la Cultura en Francia, siendo así el único chef de pastelería en recibir ese honor. En el 2007 también fuese distinguido por Jacques Chirac como"Caballero de la Legión de Honor de Francia”.
En palabras de su socio Charles Znaty: “A menudo se le pregunta de dónde y cómo consigue sus ideas para las combinaciones de gusto, textura y sabor; estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pierre hermé
  • Hermes
  • Hermes
  • Herma
  • hermes
  • Hermés
  • Hermes
  • Herme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS