Pigafetta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antonio Pigafetta, es un marinero y un cronista italiano del siglo XVI que participó bajo las órdenes de Magellan y Elcano en el primer viaje alrededor del mundo y que lo hizo un ''diario de abordo'' muy detallado y muy completos relativos al viaje de Magellan.
Durante su navegación en el pacífico, Pigafetta es llamado a establecer un contacto a tierra con la población de la isla encontrada.En efecto, en 1521 en la isla de Limasawa se encuentra con pueblo y comparte su visión del mundo.
Pues voy a presentar un extracto de la crónica de Pigafetta que precisamente explica este encuentro yestos intercambios.
El encuentro pasa un Viernes Santo .Puede hacer resalir a varios personajes: Pigafetta, narrador a las órdenes del capitán general que tiene un esclavo para el que sirve deintérprete y por fin el rey de la tribu.
Al principio ,la embarcación de Pigafetta comenzó a acercar a tierras de la isla. El capitán general le mandó a su intérprete (el esclavo) ir a pedir víveres al reyde la isla explicando que vengan como amigos y que no buscan el desacuerdo.

El rey vuelva acompañado por hombres, abrazó al capitán y le entregó las ofrendas traídas . A cambio, el capitán leofreció túnica y gorro catalán así como cuchillos y espejos para sus hombres. El rey le pidió si quería que se consideraran hermanos lo que el capitán aceptó.

El capitán le mostró sus numerosasmercancías así como la armería al rey y se le hizo disparar lo que asustó a sus hombres. Luego tomó a un hombre por ejemplo y pidió que se armara de coraza completa , el rey fue asombrado del resultado ynotó a través del intérprete que un solo hombre armado como tal valía 100 de los suyos. El capitán le hizo descubrir su carta de navegar y la brújula mostrándole cómo llegó hasta aquí. El rey quisorecibir a su turno, dos hombres del capitán en su tribu para que les enseñen unas de estas cosas.

Una comida de bienvenida fue servida para ellos, comieron carne y bebieron vino siempre con...
tracking img