Decreto 319 de 2006

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECRETO 319 DE 2006
(Agosto 15)
Por el cual se adopta el Plan Maestro de Movilidad para Bogotá Distrito Capital, que incluye el ordenamiento de estacionamientos, y se dictan otras disposiciones.
DECRETA:
LIBRO I. DEL SISTEMA DE MOVILIDAD.
TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES.
Capítulo Único.
Artículo 3 Definiciones.
Accesibilidad: Condición que permite en cualquier espacio o ambienteexterior o interior, el fácil y seguro desplazamiento, y la comunicación de la población en general y en particular, de los individuos con discapacidad y movilidad y/o comunicación reducida, ya sea permanente o transitoria.
Discapacidad: Toda restricción en la participación y relación con el entorno social o la limitación en la actividad de la vida diaria, debida a una deficiencia en la estructura oen la función motora, sensorial, cognitiva o mental.
Distritos Verdes: Zonas específicas de la ciudad que han sido seleccionadas y delimitadas especialmente para alcanzar en ellas condiciones ambientales óptimas mediante restricciones al acceso y circulación de los vehículos más contaminantes, promoción de los modos alternativos de transporte no motorizado y aumento de la conciencia ambientalentre la comunidad de residentes, empresarios y visitantes.
Impacto ambiental: Alteración favorable o desfavorable que experimenta el conjunto de elementos naturales del hábitat, artificiales o inducidos por el hombre, ya sean físicos, químicos o ecológicos; como el resultado de efectos positivos o negativos de la actividad humana o de la naturaleza en sí.
Movilidad reducida: Restricción paradesplazarse que presentan algunas personas debido a una discapacidad o que sin ser discapacitadas presentan algún tipo de limitación en su capacidad de relacionarse con el entorno al tener que acceder a un espacio o moverse dentro del mismo, salvar desniveles, alcanzar objetos situados en alturas normales.
Capítulo I. Política.
. La prioridad del peatón: El peatón debe tener el primer nivel deprevalencia dentro del sistema de movilidad.
.Transporte público eje estructurador: El transporte público y todos sus componentes constituyen el eje estructurador del sistema

TÍTULO II. DEL MODELO DE MOVILIDAD.
Capítulo II. Objetivos.
Artículo 8 Objetivos.
1. Contribuir al aumento de la productividad y competitividad de la región Bogotá Cundinamarca.
2. Mejorar la accesibilidad yconectividad de los sectores periféricos y rurales de la ciudad, con las distintas centralidades y el centro de la ciudad.
LIBRO II. DE LOS SUBSISTEMAS EN PARTICULAR.
TÍTULO I. DE LOS SUBSISTEMAS VIAL Y VIAL PEATONAL.
Capítulo único. Estrategias.
Artículo 9 Objetivos de la acción sobre la infraestructura vial y vial peatonal.
1. Inversión destinada a la construcción: Se atenderá prioritariamente, en suorden:
1.1. La construcción de vías destinadas al tránsito de peatones y ciclousuarios, como redes peatonales, andenes, alamedas, y ciclorrutas, con diseños ajustados a condiciones de seguridad mutua de los peatones -incluyendo personas limitadas- y de los ciclousuarios y que resulten ambientalmente amigables. Se preferirán las soluciones a nivel para el cruce de peatones y ciclousuarios cuandosea técnicamente posible.
2. Inversión destinada al mantenimiento: Se atenderá prioritariamente:
2.1. Las vías que corresponden a rutas del transporte público.
2.2. Las vías peatonales y ciclorrutas existentes.
Artículo 34 De la infraestructura de los generadores y a tractores de carga.
Todo generador y atractor de carga que cuente con acceso vehicular, deberá contar con ingreso para losvehículos de carga, y solo podrán efectuar cargue y descargue en la vía pública, conforme las restricciones de horario y de jerarquía vial que se hayan previsto por la Secretaría de Tránsito y Transporte, so pena de la aplicación de las sanciones por infracción al Código Nacional de Tránsito por parte de la autoridad de control y vigilancia del tránsito, sin perjuicio de la aplicación de otros...
tracking img