Pigmalion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte de la Guerra
A pesar de la antigüedad del libro, se puede notar que el contenido es extraordinariamente útil para diferentes aplicaciones. Una de las más utilizadas es precisamente para elmundo empresarial. Se dan coincidencias importantes y que se puede notar al momento de comparar un “batallón” con todos los empleados que se tienen dentro de una empresa, el “emperador” como ungerente, y de la misma forma los adversarios son todas las empresas que forman parte de la competencia. “Conquistar nuevas tierras” se puede comparar con lograr conquistar una parte del mercado, y asímuchas otras similitudes que se notan a lo largo de la lectura del libro.
Como fue mencionado anteriormente uno de los principales objetivos que busca Sun-tzu por medio de la narración de los primeroscapítulos es explicar detalladamente cómo se trata a los que tenemos al mando. Siempre manteniéndolos motivados, con un apropiado sistema de recompensación que se fundamenta en no acostumbrar a losempleados a recibir premiaciones de forma muy seguida, otorgarlos cuando es necesarios y así mismo qué tipos de motivaciones funcionan realmente y resultan en respuestas positivas por parte de losempleados.
Saber administrar recursos y maximizarlos es una cualidad propia de verdaderos líderes, y principios mismos de la economía. Lograr posicionarse, ganar mercado, adquirir estrategias competitivasy exitosas empleando la menor cantidad de suministros es necesario al momento de enfrentarse a la competencia.
Dentro del libro hablan sobre vencer y lograr victorias sin necesidad de una batalla,buscar métodos de pensar estrategias que logren alcanzar más con menos recursos. Esto lo logra por medio del engaño que significa aparentar no encontrarse estable para que los adversarios bajen laguardia. Esto se puede interpretar como cuando las empresas intentan reflejar a la competencia que no están bien lo que causa que reaccione la competencia reduciendo la publicidad y varias otras que...
tracking img