Pigmentos Naturales

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Los pigmentos fotosintéticos
¿Qué son los pigmentos?
Los pigmentos son sustancias que absorben luz. La clorofila, el pigmento que hace que las hojas se vean verdes, absorbe luz en las longitudesde onda del violeta y del azul y también en el rojo. Dado que refleja la luz verde, parece verde.
En el reino vegetal todos los matices y combinaciones de colores del espectro, existe un predominiogeneral de los colores primarios: verde, amarillo, rojo, azul. Estos colores son conferidos a los vegetales por determinados compuestos químicos definidos, llamados pigmentos. El color particular quepresenta un determinado órgano vegetal depende generalmente del predominio de uno u otro o la combinación de ellos. Se debe tener claro que cuando un vegetal presenta un color blanco, es debido a lafalta de tales pigmentos. La luz solar que incide sobre ellas no es absorbida selectivamente como ocurre en las partes coloreadas, sino que es transmitida o reflejada prácticamente sin sufrirmodificación.
La clorofila es el color verde presente en los vegetales es debido a la presencia de dos pigmentos estrechamente emparentados llamados clorofila a y clorofila b . Se encuentran prácticamente entodas las plantas con semilla, helechos, musgos y algas. Pueden formarse en las raíces, tallos, hojas y frutos a condición de que estos órganos estén situados por encima del suelo y queden expuestos ala luz. También aunque aparentemente falten en algunas hojas de color rojo o amarillo, cuando se extraen las otras sustancias colorantes de estas, puede comprobarse incluso allí la presencia de lasclorofilas.

¿Dónde están los pigmentos?
Estos pigmentos se encuentran en el interior de las células vegetales específicamente en un organelo llamada cloroplasto. Los cloroplastos son simplementeplástidos que contienen pigmentos clorofílicos. Los compuestos clorofílicos están ligados químicamente con las estructuras internas del cloroplasto (membrana tilacoides) y se hallan retenidos en estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pigmentos naturales
  • Pigmentos Naturales
  • Biomim tica y pigmentos naturales
  • Degradación de pigmentos naturales
  • Pigmentos naturales y colorantes artificiales
  • Extraccion de Pigmentos Naturales
  • Separación de pigmentos naturales por cromatografía de papel
  • Practica Del Espectro De Luz De Los Pigmentos Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS