Piichuly monster yagami

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aportaciones a la ecología.
Aristóteles: En el siglo IV a.C. Aristóteles intentó explicar las plagas de ratones de campo y langostas en su Historia Animalium. Señalaba que la alta tasa dereproducción de los ratones de campo podría producir más ratones de los que podrían eliminar sus depredadores naturales, como los zorros y los hurones, o los esfuerzos de control del hombre. Nada tenia éxitopara eliminar estas plagas de ratones desaparecían rápidamente.
Platón: El concepto de “ecología providencial”, en el que la naturaleza se dedica a beneficiar y proteger a cada especie, estaba implícitoen los escritos de Herodoto y de Platón. Esta visión del mundo suponía que el número de individuos de cada una de las especies se mantenía esencialmente constante. Cada especie tenía un lugarespecial en la naturaleza y su extinción no era posible porque podría alterar el equilibrio y la armonía de la naturaleza.
T. Malthus: Malthus publicó uno de los primeros libros polémicos sobre demografía.En su Essay on Population (Ensayo sobre la población) (1798) calculó que aunque el número de organismos podía aumentar geométricamente (1, 2, 4, 8, 16,...), su abastecimiento de alimentos nunca podíaaumentar más rápido que de manera aritmética (1, 2, 3, 4,...). La tasa aritmética del aumento en la producción de alimentos parece ser algo arbitrario y Malthus quizá presentó esta tasa como un máximohipotético La gran desproporción entre estos dos potenciales de aumento condujo a Malthus a suponer que la reproducción llegaría a estar controlada con el tiempo por la producción de alimentos. Elempuje de las ideas de Malthus fue negativo -¿qué es lo que impide a las poblaciones alcanzar el precario nivel de subsistencia que esta teoría predice? ¿Qué controles actúan contra la tendencia haciauna tasa geométrica de aumento? Estas ideas no eran nuevas, ya que Maquiavelo había dicho muchas de las mismas cosas alrededor de 1525, y Buffón en 1751, y aun otros se habían anticipado a Malthus....
tracking img