Pilares De La Educación

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Modulo IV Perfiles de desempeño
Angel Osorio Ochoa

Diplomado en Competencias Profesor: Augusto Galicia López Tecnopedagógicas Autoevaluación sobre un perfil de y Habilidades desempeño socio-educativo: Digitales para Docentes “Pilares de la Educación”
Fecha de entrega: Jueves 26 de Abril de 2012

Modulo IV. Perfiles de Desempeño
C o m p e t e n c i a s Te c n o p e d a g ó g i c a s y H ab i l i d a d e s D i g i t a l e s p a r a D o c e n t e s

Introducción

Como se ha revisado en el presente modulo, los perfiles de desempeño describen modos de ser y actuar de un individuo en los diversos ámbitos de convivencia, en todo momento en las distintas esferas de la vida cotidiana, así como en situaciones determinadas, extra educativas; es decir, son perfiles de desempeño social.(Libro de Trabajo, Curso Habilidades Tecnopedagógicas, Modulo IV Perfiles de Desempeño, BUAP, 2012) En este sentido, a continuación se muestra un ejercicio de autoevaluación a fin de ubicarse; de manera personal, en el quehacer educativo en el cual se esta inmerso; mismo que requiere de una evaluación de manera sensata que sirva de referencia para detectar aquellas fallas como facilitador omediador del aprendizaje en vías de un desarrollo educativo certero que coadyuve a la formación de individuos competentes para su desempeño social y profesional.

Modulo 4 “Perfiles de Desempeño” Angel Osorio

Modulo IV. Perfiles de Desempeño
C o m p e t e n c i a s Te c n o p e d a g ó g i c a s y H a b i l i d a d e s D i g i t a l e s p a r a D o c e n t e s

“La educación se ve obligada aproporcionar las cartas náuticas de un mundo complejo y en perpetua agitación y, al mismo tiempo, la brújula para poder navegar en él.” La Educación encierra un Tesoro (Informe Delors, UNESCO)

Desarrollo A manera de referencia para ubicar el desempeño realizado en el contexto educativo, se tomó como base para el presente ejercicio “Los cinco pilares de la educación”; a fin de entender el perfilde desempeño a autoevaluar. La metodología para la elaboración de la presente tabla es similar a la empleada en el ejercicio de autoevaluación llevado a cabo en la tercera unidad del presente modulo.

Indicador Aprendo a aprender

Calificación (1 al 10) 9

Razones
Existen ciertos elementos o factores distractores que me impiden apropiarme del conocimiento de manera eficaz. Me falta unavisión mas holística para conocer o tener una mayor perspectiva El individualismo en ocasiones me lleva a no cumplir este punto Estoy consciente del impacto que ignorar este punto conlleva. Me falta una visión mas holística para conocer o tener una mayor perspectiva Una falta de confianza en las persona impide el desarrollo pleno de este punto

Aprender a conocer

Reconozco la naturaleza evolutivadel concepto de sostenibilidad. Reflejo las necesidades siempre en crecimiento de las sociedades Admito que colmar las necesidades locales a menudo tiene efectos y consecuencias en el plano internacional. Abordo el contenido en contexto de los asuntos mundiales y las prioridades locales. Admito que cada educando construye su propio conocimiento, combinando los saberes indígenas con losconocimientos externos para crear un nuevo saber cotidiano Contribuyo a la construcción de un mundo sostenible y seguro para todos

8 8 10

8 8

8

Aprender a hacer

Poseo la habilidad de aplicar en la práctica lo aprendido, especialmente lo relativo a los medios de vida. Se cómo hacer para participar de manera activa en un empleo y un ocio productivos Pongo las ideas en práctica, además deelaborarlas Aplico los conocimientos adquiridos en la vida diaria.

10

El consumismo y otros factores globalizadores coartan el cumplimiento a cabalidad de este punto Siento que en mi experiencia he adquirido dicha habilidad.

10 8 9

Siento que en mi experiencia he adquirido dicha habilidad. No siempre llevo a la práctica todo lo que imagino No todos los conocimientos adquiridos los pongo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los pilares de la educación
  • Pilares de la educacion
  • Los Pilares De La Educacion
  • Los pilares de la educacion
  • Pilares de la educacion
  • Pilares de la educacion
  • pilares de la educación
  • Pilares De La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS