Pilares de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comprende y sistematiza la importancia de los cuatro pilares de la educación y su relación con las competencias para la vida.
1) En equipos de trabajo máximo de cinco integrantes realicen lalectura del tema 1.5.1. Educación para toda la vida, e identifiquen la relación entre los cuatro pilares de la educación y las competencias para la vida del Plan de Estudios 2011.
2) Realicen unmapa conceptual que contemple las principales ideas de los cuatro pilares de la educación y su vínculo con las competencias para la vida.http://www.monografias.com/trabajos82/aplicacion-pilares-modelo-docente/aplicacion-pilares-modelo-docente2.shtml

Aprender a hacer
En comparación con el punto anterior, éste está más vinculado a la cuestión de la forma profesional. ¿Cómo enseñaral alumno a poner en práctica sus conocimientos y, al mismo tiempo, como adaptar la enseñanza al futuro mercado del trabajo, cuya evolución no es totalmente previsible?
Debido a las condiciones detrabajo actuales, ya no se puede hablar de "aprender a hacer" como preparar a alguien para una tarea material bien definida, para que participase en la fabricación de algo. Los aprendizajes deben, asípues, evolucionar y ya no pueden considerarse mera transmisión de prácticas más o menos rutinarias, aunque estos conserven un valor formativo que no debemos desestimar.
Se buscará desarrollar unacompetencia que capacite al individuo para hacer frente a gran número de situaciones y a trabajar en equipo. Pero, también, aprender a hacer en el marco de las distintas experiencias sociales o de trabajoque se ofrecen a los jóvenes y adolescentes, bien espontáneamente a causa del contexto social o nacional, bien formalmente gracias al desarrollo de la enseñanza por alternancia.
Aprender a vivirjuntos
Este aprendizaje constituye una de las principales metas de la educación contemporánea. Generalmente la violencia que impera en el mundo contradice la esperanza que algunos habían depositado en...
tracking img