Pilas y colas

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Computo

Estructuras de datos

Dr. Benjamín Luna Benoso

Alumnos: Hernández Gutiérrez Marco Antonio Nieves García Alfonso

Práctica 2Pilas

Grupo: 1CV2

Resumen En esta práctica Implementar un programa que convierta una cadena de notación interfija a posfija. La cadena se ingresa desde un archivo y se muestra en el archivo juntoa la cadena en notación interfija.

Ejemplo: *Archivo.txt* Interfija= 5+2*3

Después de ejecutar el programa sobre Archivo.txt

*Archivo.txt* Interfija= 5+2*3 Posfija= 523*+

Y también haremosuna bicola, que es una estructura de datos en donde los elementos pueden ser ingresados y eliminados por cualquiera de los dos lados (frente y final). Implementaremos una bicola de enteros. Elprograma debe de tener las opciones:

1. Ingresar Frente 2. Ingresar Final 3. Eliminar Frente 4. Eliminar Final 5. Leer elemento del frente 6. Leer elemento del final 7. Imprimir toda la bicola Introducción Colas. Una cola es una estructura de datos, caracterizada por ser una secuencia de elementos en la que la operación de inserción push se realiza por un extremo y la operación de extracción poppor el otro. También se le llama estructura FIFO (del inglés First In First Out), debido a que el primer elemento en entrar será también el primero en salir.

El tipo cola representa la idea quetenemos de cola en la vida real. La cola para subir al autobús está compuesta de elementos (personas), que dispone de dos extremos, comienzo y fin. Por el comienzo se extraerá un elemento cuando hayacomprado el billete para su viaje, y si llega una nueva persona con intención de usar el autobús, tendrá que colocarse al final y esperar que todos los elementos situados antes que él abandonen la cola. Algoritmos  Algoritmo de conversión de notación interfija a posfija.

Pila p = vacía Cadena posfija = vacia While(no sea fin de la entrada) { Simb= siguiente carácter de entrada If (simb es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pilas y colas
  • Pilas y colas
  • Pilas y colas
  • Colas y pilas
  • Colas Pilas
  • Pila Y Cola
  • Pilas y Colas
  • Pilas y colas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS