Pilas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

El principal objetivo de este trabajo es explicar como funcionan las semirreacciones de oxidación y reducción, o reacciones Redox a través de una pila casera, ya que las baterías queusamos a diario funcionan a través de estas reacciones. Hay sustancias que, sin necesidad de aportarles mucha energía, pierden electrones, como el cobre y el magnesio. Decimos entonces que se oxidan.Otras ganan electrones, como el vinagre, y se reducen. Si conseguimos que esos electrones circulen por un cable (circuito) exterior, habremos conseguido una corriente eléctrica.

Entoncesrealizaremos este experimento para comprobar como se oxidan el cobre y el magnesio y al mismo tiempo como se reduce el vinagre; comprobando también que la energía de una reacción no solo se manifiesta comocalor, sino que también lo puede hacer en forma de corriente eléctrica.
Introducción.

El principal objetivo de este trabajo es explicar como funcionan las semirreacciones de oxidación y reducción,o reacciones Redox a través de una pila casera, ya que las baterías que usamos a diario funcionan a través de estas reacciones. Hay sustancias que, sin necesidad de aportarles mucha energía, pierdenelectrones, como el cobre y el magnesio. Decimos entonces que se oxidan. Otras ganan electrones, como el vinagre, y se reducen. Si conseguimos que esos electrones circulen por un cable (circuito)exterior, habremos conseguido una corriente eléctrica.

Entonces realizaremos este experimento para comprobar como se oxidan el cobre y el magnesio y al mismo tiempo como se reduce el vinagre;comprobando también que la energía de una reacción no solo se manifiesta como calor, sino que también lo puede hacer en forma de corriente eléctrica.

Introducción.

El principal objetivo de estetrabajo es explicar como funcionan las semirreacciones de oxidación y reducción, o reacciones Redox a través de una pila casera, ya que las baterías que usamos a diario funcionan a través de estas...
tracking img