pilas

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
2 Diferencias entre las pilas químicas y las pilas combustible
Voltaica
-Para que la corriente circule por un cable o por un circuito necesitamos una fuente de alimentación (una pila o un generador) conectada a los extremos. 
-Una pila en cortocircuito (uniendo sus extremos por un cable conductor) se agota en cuestión de minutos y ya desde el primer instante su voltaje cae a un valor muchomenor del indicado en ella. 
Combustible
-Esta pila produce la energía a través de una reacción redox entre el hidrógeno y el oxígeno. 
-Las perspectivas comerciales para estas pilas se han ampliado enormemente con el reciente desarrollo de la versión de placa bipolar, bastante superior en rendimiento a las versiones antiguas monoplaca. 
La importancia de las pilas químicas
-todo empezócon la primera pila que fue la voltaica y que impulso a seguir evolucionando en la pila, además era y es un medio de trasporte de energía eléctrica que sirve en la vida diaria desde lo más prescindible, como el control del televisor, hasta lo más complejo como la pila del marcapasos. Además es un tipo de energía de mayor accesibilidad y que se puede transportar a todas partes.
Explica elfuncionamiento de acumuladores
-El principio de funcionamiento de un acumulador está basado esencialmente en un proceso químico reversible llamado reducción-oxidación (también conocida como redox), un proceso en el cual uno de los componentes se oxida (pierde electrones) y el otro se reduce (gana electrones); es decir, un proceso cuyos componentes no resulten consumidos ni se pierdan, sino que meramentecambian su estado de oxidación y, que a su vez pueden retornar a su estado original en las circunstancias adecuadas. Estas circunstancias son, en el caso de los acumuladores, el cierre del circuito externo, durante el proceso de descarga, y la aplicación de una corriente, igualmente externa, durante la carga.
Resulta que procesos de este tipo son bastante comunes en las relaciones entre loselementos químicos y la electricidad durante el proceso denominadoelectrólisis, y en los generadores voltaicos o pilas. Los investigadores del siglo XIX dedicaron numerosos esfuerzos a observar y a esclarecer este fenómeno, que recibió el nombre de polarización.
Un acumulador es, así, un dispositivo en el que la polarización se lleva a sus límites alcanzables, y consta, en general, de dos electrodos,del mismo o de distinto material, sumergidos en un electrolito.
Un acumulador, o mejor conocido como BATERÍA, es un dispositivo que, como su nombre lo determina, acumula energía química que libera energía eléctrica al recibir una demanda externa de corriente. Este acumulador tiene 3 funciones principales:
 
Proporcionar energía al motor de arranque, el sistema de inyección y el sistema deignición, para encender el motor
Ofrecer energía adicional cuando la demanda eléctrica del vehículo excede la que puede proporcionar el alternador
Proteger el sistema eléctrico, estabilizando la tensión y compensando o reduciendo las variaciones que pudieran ocurrir dentro del sistema. En resumen, la responsabilidad del acumulador es hacer arrancar el motor de su maquinaria
Describe como funciona unapila solar
Las pilas solares producen electricidad por un proceso de conversión fotoeléctrica. La fuente de electricidad es una sustancia semiconductora fotosensible, como un cristal de silicio al que se le han añadido impurezas. Cuando la luz incide contra el cristal, los electrones se liberan de la superficie de éste y se dirigen a la superficie opuesta. Allí se recogen como corrienteeléctrica. Las pilas solares tienen una vida muy larga y se utilizan sobre todo en los aviones como fuente de electricidad para el equipo de a bordo.
Nombra las aplicaciones en la vida diaria que tienen las reacciones redox u oxido-reducción
* Con la ayuda de estas reacciones te puedes explicar por qué se oxidan los metales o , por qué se destiñe la ropa.
* Gracias a ellas es posible fabricar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las pilas
  • pila
  • pilas
  • pilas
  • las pilas
  • Pilas
  • Pilo
  • Pilar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS