Pilates

Páginas: 9 (2236 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
[pic]

[pic]

[pic]

Fundamentos del Método Pilates

El método es una rutina de ejercicios que propone dar énfasis a lo que Pilates llamó: “Powerhouse” o "Mansión del poder", es decir, a la musculatura del tronco, principalmente a los abdominales, paraespinales y glúteos. Pilates desarrolló más de 300 ejercicios con sus variantes, que incluyen ejercicios en el suelo y con aparatos. Estos últimos los creó él mismo y tienen nombres tan divertidos como el Cadillac, la silla Wunda o el Universal Reformer. Está basado en un programa muy seguro de ejercicios lentos y controlados, en los que se busca la precisión de los ejercicios en pocas repeticiones yen los que cada movimiento está diseñado para ejercitar cada músculo en su máxima extensión.
Fundamentos del Método Pilates, también información sobre que es y los principios básicos del método Pilates, su historia y filosofía, quienes lo pueden hacer, sus beneficios, ejercicios para realizar, el método Core Pilates y todo lo que quieres saber de Pilates.

¿Quién puede realizareste método?

El Método Pilates lo puede practicar todo el mundo: jóvenes, mayores, personas que realizan algún otro deporte o las que llevan una vida más sedentaria. La única premisa es encontrar un centro donde se imparta y un monitor experto.

También es recomendable para personas que se encuentran en proceso de rehabilitación o que han sufrido una lesión. De hecho, muchos fisioterapeutasaplican ésta técnica, en combinación con otras, para tratar a sus pacientes.
Quienes pueden ser esas personas:
▪ Atletas: A los Atletas les encanta el sistema de Pilates. Su progreso es sorprendente, fortalece sus cuerpos y los alarga, además les permite más ligereza y nunca sufren de fatiga muscular.
▪ Personas con Tensión Crónica: Las personas que sufren de Tensión Crónica son las másentusiastas del Método Pilates, porque al alargarse sus cuerpos experimentan como el grado de Tensión disminuye, logran tener más flexibilidad y sus cuerpos se vuelven más ligeros. ¿Sabía Ud. que la tensión causa falta de flexibilidad en los músculos, dolores de cabeza y a veces hasta dolor en las articulaciones?
 

Filosofía e Historia del Método Pilates

Joseph Pilatesformuló estos ejercicios en 1920, al principio, los bailarines fueron los primeros interesados en utilizarlos, aunque Pilates quiso desarrollar más el método y llevarlo hacia otras vías como la rehabilitación, de hecho, desarrolló este método a partir de su experiencia en diferentes hospitales tras la Primera Guerra Mundial. Su fama de recuperar a enfermos con él le llevó a Nueva York, donde empezó aenseñarlo casi secretamente a algunos bailarines. Actualmente el método Pilates está integrado en los programas de rehabilitación de los Estados Unidos.
Sin duda, ofrece beneficios en el plano músculo-articular, también ofrece beneficios para la corrección postural, facilita el contacto con el propio cuerpo y esquema corporal, mejora la concentración, la atención, la relajación y larespiración. Es ideal para corregir problemas posturales o lesiones; no obstante, en estos casos, antes de probar con los movimientos, lo mejor será consultar con el médico.
El método Pilates puede practicarse tanto por deportistas como por personas que nunca hayan hecho ejercicio; incluso hay ancianos que lo practican. Existen 3 niveles de dificultad: básico, intermedio y avanzado. Cada sesión, asistidapor un instructor, debe enfocarse a las necesidades y particularidad de cada persona.
El método de Joseph H. Pilates es fruto de toda una vida de observación del cuerpo humano y de su funcionamiento natural. Pilates llamó a este sistema “Contrología”, que definió como “la ciencia y el arte del desarrollo coordinado cuerpo-mente-espíritu a través de los movimientos naturales bajo el control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pilates
  • Pilates
  • pilates
  • Pilates
  • pilates
  • Pilates
  • Pilates
  • Pilates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS