Pilates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pilates, otra opción para mejorar la calidad de vida

Los ejercicios de Pilates brindan una alternativa excelente para lograr una mayor flexibilidad y tonificación de los principales grupos musculares del cuerpo. Además, con esta novedosa técnica, se alcanza una mayor agilidad por parte de quien la practica, sumado a un mejor autocontrol de su propio cuerpo.
Cabe destacar además, que comotodo ejercicio físico brinda una cantidad de beneficios que mejoraran la calidad de vida de las personas, por ejemplo reducir el estrés diario, quemar calorías, bajar de peso, mejorar la autoestima y moldear la figura. Es ideal que a los distintos ejercicios de Pilates se le suma algún ejercicio aeróbico de base como puede ser correr o nadar, así de esta forma se podrá alcanzar una mejor calidad devida.
Gracias al Pilates usted podrá reforzar grupos musculares de forma suave y armónica, podrá tonificar la musculatura abdominal, los glúteos y las piernas (principalmente los cuadriceps), todos estos músculos son fundamentales para el equilibrio y la marcha.
Recordemos que esta técnica utiliza el peso del propio cuerpo, por lo tanto no generará una gran hipertrofia muscular, es gracias aesto que el que lo practica ganará en agilidad y flexibilidad.
Beneficios de pilates

El ejercicio físico es uno de pilares fundamentales de una buena salud, de un equilibrio constante entre el cuerpo y el alma, por lo tanto la continua y correcta práctica de este es fundamental en la vida de cualquier individuo.
El Pilates es una de las más novedosas técnicas para practicar ejercicio, se basaen lograr un adecuado equilibrio entre respiración, relajación y una correcta postura del cuerpo; para ello es indispensable lograr una buena tonificación de los músculos paravertebrales y los distintos músculos que rodean la cadera.
Cabe resaltar que hoy en día, cada vez más se observa personas con distintos problemas a raíz del sedentarismo, de posturas viciosas durante el día generalmenterelacionado al trabajo, por lo cual cada vez más se hace necesario la práctica de ejercicio físico, y si este ayuda a mejorar la postura y la relajación muscular, no cabe duda de que estamos frente a una verdadera solución para algunos de los problemas de salud más frecuentes en la vida cotidiana como son: estrés, dolor y tensión excesiva.
De la mano de simples ejercicios de contracción muscularisométrica y relajación, acompañados de una correcta y armónica respiración, se pueden obtener asombrosos resultados que repercutirán en una mejor calidad de vida.
Mayor flexibilidad para las caderas

Existen una serie de ejercicios que ayudan a fortalecer y a tener una mejor flexibilidad de las caderas. Estos consisten en arrodillarse sobre la pierna izquierda y estirar la pierna derecha haciaatrás.
Luego arrastre la pelvis y el pie izquierdo hacia delante, hasta que sienta un ligero tirón en la cadera derecha y quizá también en la parte derecha del muslo. La pierna de delante debe de permanecer en todo momento perpendicular al suelo y no debe de levantarse el talón del suelo.
Apoye las manos en el muslo de la pierna flexionada. Simultáneamente deje que su pelvis relajada, vaya haciadelante y hacia abajo. El tronco debe de permanecer en todo momento recto. Siga por supuesto respirando profundamente y uniformemente.
Compruebe que las caderas están lo más relajadas posibles. Si deja de sentir el tirón en las caderas, siga desplazando la pelvis hacia delante y hacia abajo al espirar. Cambie de lado después de realizar de tres a ocho repeticiones. Es mediante esta serie deejercicios que usted sentirá una mayor comodidad a la hora de mover su cuerpo, tanto en movimientos simples y cotidianos de la vida, como en aquellos que de mayor complejidad.
El método pilates

Las psicoterapias centradas en el cuerpo asumen que nuestras experiencias vitales se reflejan en nuestras posturas corporales. Por el contrario, los cambios que se llevan a cabo en las estructuras...
tracking img