Pili

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Belleza es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Este concepto es estudiado principalmente por la disciplina filosófica de la estética, pero también es abordado por otras disciplinas como la historia, la sociología y la psicología social.
Vulgarmente la belleza se define como la característica de una cosa que a través de una experiencia sensorial (percepción)procura una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción. En este sentido, la belleza proviene de manifestaciones tales como la forma, el aspecto visual, el movimiento y el sonido, aunque también se la asocia, en menor medida, a los sabores y los olores. En esta línea y haciendo hincapié en el aspecto visual, Tomás de Aquino define lo bello como aquello que agrada a la vista.
Lapercepción de la «belleza» a menudo implica la interpretación de alguna entidad que está en equilibrio y armonía con la naturaleza, y puede conducir a sentimientos de atracción y bienestar emocional. Debido a que constituye una experiencia subjetiva, a menudo se dice que «la belleza está en el ojo del observador».1 En su sentido más profundo, la belleza puede engendrarse a partir de una experiencia dereflexión positiva sobre el significado de la propia existencia.

1
HERRAMIENTAS DE UNA ESTETICA
Largo del cabello. 
Entre más corto es el cabello generalmente más chico es el cepillo. Pero los cepillos chicos también se usan para puntas o para lugares difíciles de alcanzar con un cepillo grande en cabellos más largos. 

Tipo de cerdas. 
Hay cepillos de cerdas plásticas de varios tipos, cerdasmetálicas, cerdas naturales generalmente de jabalí y mixtos plástico y natural. Se considera que las cerdas de jabalí son las mejores para el cabello porque distribuyen los aceites naturales del mismo, son suaves y añaden brillo. 

Las cerdas metálicas en algunas ocasiones pueden ser muy duras para el cuero cabelludo pero se pueden usar en cabellos abundantes. En cabellos maltratados, finos odelicados es preferible usar cerdas naturales. 

Los cepillos de cerdas plásticas son más económicos y si tienen las puntas redondas pueden ser usados por cualquier tipo de cabello. 

Si sientes que el cepillo te araña el cuero cabelludo es preferible cambiarlo porque esto irrita el cuerpo cabelludo y puede dañar los folículos del pelo.

Formas de los cepillos 

Cepillos redondos
Estoscepillos ayudan a darle brillo al cabello. Pueden ayudar a alisarlo durante el secado o a crear rizos, ondas, doblar las puntas y dar volumen. Para cabello fino se usan cerdas densas y suaves y entre más abundante sea el cabello mas separadas serán las cerdas. Durante el secado entre más pequeño el cepillo más pequeños serán los rizos que se formen. 

Cepillos planos (de paleta o paddle)
Se usanpara crear textura en el cabello. Se usan en cabellos largos durante el secado para alisar o para dar brillo después del secado. Generalmente se usan para estilos lisos de un solo largo.

2
Cepillos con ventosas o ventilados
Las ventosas dejan que el aire de la secadora pase directamente al cabello para un secado más rápido. Son ideales cuando hay prisa pero la textura no es fina ni dan brillo.Cepillos con metal o térmicos 
Ayudan a crear más calor, el metal del centro del cepillo actúa como un rulo ayudando a crear rizos duraderos. Los rizos pueden ser finos o gruesos dependiendo como se use. Estos cepillos pueden secar el cabello por el calor que acumulan.

Cepillos acolchados
Estos son cepillos para uso diario en todo tipo de cabello pero especialmente cabellos lacios uondeados. 
Si el pelo es fino y ondeado este tiende a frisarse o esponjarse en climas húmedos si es lacio puede verse escaso aun cuando sea abundante y en climas secos puede acumular estática pero con los productos correctos puedes evitar estas situaciones. 
Estas son algunas recomendaciones para que el pelo fino:

1- Un buen corte es vital. Este corte puede tener capas para darle volumen y...
tracking img