Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
v

Nogueras
Parroquia de San Miguel Arcángel.
Este edificio, construido en estilo neoclásico durante del primer tercio del siglo XIX, manifiesta una sensación de armonía en el espacio que ocupadentro del conjunto que forma con los edificios civiles y la plaza aledaña.
Ex Hacienda de Nogueras.
Donde antiguamente se situara la población indígena de Ajuchitlán, se instaló la que fue lahacienda cañera de don Juan de Noguera, construida en el siglo XVII. En la actualidad sobreviven de su estructura la capilla y parte de una enorme chimenea.
Las ruinas mayas de Palenque, situadas en elestado mexicano de Chiapas y cerca del rio Usumacinta es una de las muestras mas impresionantes de esta cultura. En comparación con otros restos arqueológicos mayas es mas pequeño pero no por ellomenos exhuberante y precioso. La ciudad maya fue abandonada cuando la conquista de México por los españoles. El primero en visitarlo fue Fray Pedro Lorenzo de la Nada en 1567. En esa época era conocidopor el pueblo Chol como Otolum o "Tierra de las Casas Fuertes". De la Nada lo tradujo como Palenque, que signfica "fortificación".
La ciudad fue fundada por los mayas entre el 100adC como una aldeaagrícola, favorecida por los manantiales y corrientes de agua de la región. La población creció hasta ser la capital de la región Maya B'akaal (hueso) en los actuales estados mexicanos de Chiapas yTabasco
La Campana
(zona urbana de Villa de Álvarez).- Conjunto ceremonial formado por varios templos y plataformas piramidales construidas con cantos rodados. Cuando menos una de las plataformasprincipales fue utilizada como mausoleo, siendo posible en la actualidad ver la tumba que guardaba en su interior.
San Francisco de Almoloyan (Cd. de Colima)
Ruinas del antiguo convento franciscano delsiglo XVI.
Hacienda de Nogueras (Mpio. de Comala)
Hacienda de trapiche, restaurada. Se pueden visitar la casa principal (s.XIX) y la capilla (s.XVII). Cuenta con museo.
Comala (6 km. al norte de la...
tracking img