Pilisacaridos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLISACARIDOS
Los polisacáridos son biomoléculas formadas por la unión de una gran cantidad demonosacáridos.Se encuentran entre los glúcidos, y cumplen funciones diversas, sobre todo de reservasenergéticas y estructurales.

La maltosa o azúcar de malta es un disacárido formado por dosglucosas unidas por un enlace glucosídico producido entre el oxígeno del primer carbono anomérico (provenientede -OH) de una glucosa y el oxígeno perteneciente al cuarto carbono de la otra. Por ello este compuesto también se llama alfa glucopiranosil(1-4)alfa glucopiranosa. Al producirse dicha unión sedesprende una molécula de agua y ambas moléculas de glucosa quedan unidas mediante unoxígeno monocarbonílico que actúa como puente. Tiene una carga glucémica muy elevada.

La celobiosa es un azúcar doble(disacárido) formado por dos glucosas unidas por los grupos hidroxilo del carbono 1 en posición beta de una glucosa y del carbono 4 de la otra glucosa. Por ello este compuesto también se llama betaglucopiranosil(1-4) beta glucopiranosa. Al producirse dicha unión se desprende una molécula de agua y ambas glucosas quedan unidas mediante un oxígeno monocarbonílico que actúa como puente.Lacelobiosa aparece en la hidrólisis de la celulosa. Su fórmula es C12H22O11.

La lactosa es un disacárido formado por la unión de una molécula de glucosa y otra de galactosa. Concretamente intervienen unaβ-galactopiranosa y una β-glucopiranosa unidas por los carbonos 1 y 4 respectivamente. Al formarse el enlace entre los dos monosacáridos se desprende una molécula de agua. Además, este compuesto poseeel hidroxilo hemiacetálico, por lo que da la reacción de Benedict, es decir es reductor.

La isomaltosa es un azúcar doble (disacárido) formado por dos glucosasunidas por los grupos hidroxilo del carbono1 en posición alfa de una glucosa y del carbono 6 de la otra glucosa. Por ello este compuesto también se llama alfa-D- glucopiranosil(1-6)alfa-D- glucopiranosa. Al producirse dicha unión se...
tracking img