Pillaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pillaje.

Dicho delito se define según la enciclopedia la cumbre como hurto, latrocinio, rapiña. Pero militarmente se define como un robo, despojo o saqueo hecho por lossoldados en país enemigo.

Este delito se encuentra textualmente en nuestro código penal, en su artículo 440: EL pillaje o la destrucción de frutos, efectos o propiedadesmobiliarias cometidos con violencia por cuadrillas, se castigara con la pena de reclusión mayor que se impondrá individualmente a cada uno de los culpables.

El pillaje existe en unpaís donde una estructura legal no incentiva a la honestidad, donde el cuerpo policía no es amplio, y la falta de presencia de una organización que sustenten una cultura deresponsabilidad, si en todas las naciones existiera lo antes mencionado se podría combatir el robo callejero.
Durante estas ultimas décadas se ha demostrar que en este tipo dedelito penal surge cuando un gobierno no ofrece los recursos necesarios a una nación tales como la educación y el empleo.

Actualmente se pudo observa este delito en Chile yHaití a causa de la catástrofe natural, el mismo a sido impulsado por la falta de disposición de los diferentes grupos de rescate lo que impulsa a las personas a obtener losartículos para la sobre vivencia de manera violenta y desesperada, dando paso de esa amanera a dicho delito.

Para poder combatir esto, quienes deben tomar la iniciativa son lossuperiores de cada estado, primeramente actuando con honestidad y dictando decretos, resoluciones o leyes para que los ciudadanos actúen honradamente.

Espero que la ciudadaníadominicana cambia su forma de actuar, y no solamente esto sino que esta bella isla cambie su pensar, para que todos unidos tengamos una patria honesta, libre de vandalismo.
tracking img