Pillips

Páginas: 14 (3410 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE
PROGRESO DE OBREGON HIDALGO

ESTRATEGIAS DE VENTAS

LICENCIATURA:
MERCADOTECNIA

CUATRIMESTRE:
SÉPTIMO

INTEGRANTES:
ARTURO PACHECO BARRERA
AURORA NATALIA ROMERO BARRERA
JOSÉ DE JESÚS PÉREZ LÓPEZ

CATEDRATICO:
BLANCA MONROY ESTRADA

INDICE

INTRODUCCIÓN. 2
I. OBJETIVO GENERAL. 3
II. OBJETIVOSESPECIFICOS 3
III .ALCANCE DEL ESTUDIO 4
IV.METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN 4
V. RESUMEN EJECUTIVO. 4
VI.CONTEXTO SITUACIONAL: (AMPLIAR) 5
VII. MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 6
7.1.2 ¿Cómo se estructura? 7
7.3.1 Se usa para: 9
IX.PROPUESTA DEL SUSTENTANTE: 15
XXI.ANEXOS 16

INTRODUCCIÓN.
El presente estudio es sobre la compañía Philips NV evolución organizacional y estratégica.
El principalobjetivo de análisis sobre este caso es el aprendizaje través de la generación de ideas para obtener un mejor conocimiento en equipo.
El presente trabajo es analiza, a esta compañía además de su poca participación en el mercado enfocándonos a interpretar, inferir y evaluar, realizando un estudio descriptivo para llegar a la solución del mismo.
El objetivo principal es manifestar el posicionamientode su marca en el mercado y contar con una estructura organizacional de una manera eficiente y eficaz la cual permita volver a desarrollar su participación dentro del mercado de aparatos electrónicos.
Se investigaran las teorías que fundamentan las estrategias que se utilizaran para abordar el caso e integrando un marco teórico, un análisis FODA el cual permitirá saber donde se encuentra ubicadala empresa internamente y externamente, un plan de marketing a fin de desarrollar sus tácticas factibles que la empresa debe efectuar para tener el conocimiento de las estrategias mas benéficas de acuerdo a los mismos.
Por último se integrara un diagnostico sobre las propuestas en base al análisis del caso tomando puntos principales del problema que se requiera dar solución o fortalecer.

I.OBJETIVO GENERAL.

Evaluar las posibilidades que tiene Philips para incrementar sus ventas a nivel mundial, posicionando su marca e imagen en un mercado tan competido.
II. OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Estudiar la factibilidad de hacer una alianza con otras industrias con el fin de identificar zonas de mercado débil para atacar con mayor fuerza.
• Estudiar una estrategia de publicidad con elobjetivo de posicionar nuevamente la marca en la mente de los consumidores.
III .ALCANCE DEL ESTUDIO
El estudio realizado a Philips en la década de los 80 a los 90, cuando decide agruparse en cuatro divisiones de productos y entra en un proceso de reestructuración con el que pretende ubicarse claramente en la mente del consumidor.
IV.METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
El estudio del caso lacompañía Philips es de modo descriptivo, debido a que se detallan los acontecimientos de la empresa, a fin de conocer, interpretar y evaluar la situación de la empresa Philips, tomando como base un seguimiento teórico, lógico y coherente, para efectuar una propuesta que manifieste las mejores opciones para la compañía

V. RESUMEN EJECUTIVO.
En 1981 se fundó la compañía holandesa Philips NV, que esla empresa electrónica más grande del mundo, al principio la empresa estaba agrupada en cuatro importantes divisiones, hasta la segunda guerra mundial las actividades extranjeras de Philips se desarrollaban fuera de su sede principal en Eindhoven, pero durante la guerra, los países bajos fueron ocupados por Alemania y esto trajo como consecuencia que diversas organizaciones de Philips seretiraran de su sede matriz y comenzaran a operar de forma independiente.
Después de la guerra la gerencia considero que la compañía podría reconstruirse en forma más exitosa a través de sus organizaciones nacionales, al mismo tiempo, sintió la necesidad de tener cierto control centralizado sobre las políticas de productos e I&D con el fin de lograr coordinación entre las organizaciones nacionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pillips 66

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS