Pilotes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO
El siguiente trabajo tiene como contenido la descripción gráfica y textual del tema “Pilotes de control y los cajones de cimentación”.
La metodología que se llevará a caboes la de primeramente plantearme el objetivo o fin que persigue la investigación. Seguido de esto se presenta la descripción del proceso y desarrollo del tema. Le sucede la representación gráficabasada en ilustraciones y/ó fotografías que me dejan ver de forma más clara el tema; y finalmente se presentan las conclusiones personales a las que se llegó con todo el proceso de investigación.
Elobjetivo general del siguiente texto es el de “Conocer a detalle qué son los pilotes de control y la cimentación compensada a base de cajones de cimentación, su uso y entenderlos”

DESCRIPCIÓN TEXTUALPilotes de control regulables
Un pilote es un elemento que usamos en la construcción, se considera elemento estructural, ya que como vimos en semestres anteriores cumple con una función de carga,tiene forma de columna, por lo tanto es longitudinal y se utiliza dentro de la obra negra, (que es el tema que nos concierne en este semestre), dentro la partida de Cimentación (cuando ésta es profunda),pues los pilotes transmiten de forma puntual las cargas del edificio hasta un estrato resistente del suelo, cuando este se encuentra a una profundidad tal que hace inviable una cimentaciónconvencional de zapatas o losas.
Es de control regulable, ya que a través de un mecanismo controla los movimientos del edificio. Es decir, que a diferencia de los pilotes convencionales, éste no va unido a lacimentación, sino que la atraviesa libremente y se liga a ella mediante este mecanismo o marco de carga que contiene un componente de material compresible entre el marco y la cabeza del pilote. Puedenser de punta ó de fricción.
Este sistema lo inventó en 1951 el Ing. Manuel González Flores (mexicano).
USOS
Se utilizan cuando el suelo tiene características como:
* Alta compresibilidad...
tracking img