Pingüinos

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Ecosistema de los polos. Pingüinos

1. Hábitat conducta del animal, alimentación

Los pingüinos (familia Spheniscidae, orden Sphenisciformes) son un grupo de aves marinas que se distribuyen sobretodo en el Hemisferio Sur.
Existen 17 especies, divididas en 6 géneros, algunos de los cuales también incluyen especies extintas. Poseen la parte ventral blanca y la dorsal negra para no ser vistospor los depredadores, como orcas y focas leopardo; cuando el pingüino nada, mirando desde abajo, se vería su color claro, que ayudaría a camuflarse son el fondo del cielo, mientras que desde arriba,se mezclan con el oscuro de las profundidades del mar.
Los pingüinos son las únicas aves vivientes no voladoras adaptadas al buceo propulsado por las alas. Las patas actúan como timones bajo el agua,y son capaces de alcanzar velocidades de hasta 60 km/h. El periodo de incubación oscila entre los 33 y 62 días según la especie. Todas las especies suele poner dos huevos. Se desarrollan en dos otres semanas, y a la primera muda de plumaje se independizan totalmente.

El pico de estos animales de alrededor de 5 kg, es fuerte y con los bordes afilados, como también la lengua, de aparienciaespinosa, adaptaciones que les permiten capturar mejor los crustáceos, cefalópodos y peces de los cuales se alimentan..
Todos los pingüinos, al igual que otras aves marinas, poseen una glándula que lespermite eliminar el exceso de sal al ingerir agua de mar y hace innecesaria la ingestión de agua dulce.

2. Manejo y cuidados:
- Traslado

El traslado de estas aves al zoológico requiere una seriede cuidados. El transporte ideal y necesario debe cumplir una serie de requisitos: debe ser un camión y un remolque con espacio suficiente, refrigerado a unos 12 ºC, con un suelo cubierto con nieveartificial para evitar el contacto con el suelo de metal, con un mamparo para la organización del espacio, y luces tenues pero con la luminosidad suficiente para que los pingüinos, al caer por giros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pinguinos
  • los pinguinos
  • Los Pingüinos
  • los pinguinos
  • los pinguinos
  • pinguino
  • pinguino
  • Pinguinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS