Ping Pong En Osciloscopio

Páginas: 15 (3744 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
PING PONG EN EL OSCILOSCOPIO
RODRIGO ANDRES CALDERON OSPINA
OBJETIVO

El objetivo de la práctica es reforzar el uso de módulos del microcontrolador ARM Cortex M3, con el objetivo de extender las habilidades de comprensión del estudiante, profundizar en el funcionamiento del módulo te transmisión SSI o SPI, y afianzar los conocimientos en matemática, física y programación con respecto allenguaje C.

INTRODUCCIÓN

Es de gran importancia para los estudiantes de ingeniería electrónica la comprensión detallada de la forma en la cual un microcontrolador dispone de diferentes registros para la configuración de sus módulos, y la manera en la cual se pueden emplear.

Por esta razón, en la práctica se propone la elaboración del juego electrónico ping pong en el osciloscopio. Elosciloscopio convencional dispone de un modo de presentación denominado XY mediante el cual se pueden controlar las deflexiones horizontal (X) y vertical (Y) del punto luminoso (spot) generado por el haz de electrones. De esta forma es posible realizar dibujos en la pantalla mediante la técnica de representación vectorizada, conocida también como método vectorial.

Fig.1. Juego de PING PONG en elosciloscopio.
El método vectorial se basa en mover el spot por la pantalla de forma que dibuje los elementos gráficos necesarios de forma cíclica. La modificación conjunta y coordinada de ambas deflexiones permite realizar cualquier dibujo. La velocidad de envío de datos al osciloscopio es necesaria para mantener el dibujo en la pantalla.

Para el desarrollo de la practica es necesario laprofundización de conocimientos en matemáticas para la representación de la bola y las raquetas; Conocimientos de física para deducir el correcto movimiento y rebote de la bola y bases en programación en lenguaje C.

El juego de ping-pong propuesto tendrá las siguientes características:

Se tendrá una inicialización del juego.
El juego será controlado por dos personas, cada jugador tendrálos comandos de subir y bajar la raqueta atreves del espacio vertical.
La pelota deberá ser un círculo y no un punto.
La pelota deberá comportarse con un movimiento de física normal, deberán contemplarse los rebotes en los límites del campo de juego y la velocidad de las raquetas.
Se deberá llevar el puntaje de cada jugador de forma gráfica.
El programa no deberá tener en lo posiblecodificación donde se pierda tiempo de ejecución.

MATERIALES

Software: Altium Designer Release 10, Keil uvision.
Montaje: Nanoboard NB3000, Microcontrolador ARM Cortex M3, fungibles electrónicos, fuentes de voltaje, conectores.
Medición: Múltimetro, Osciloscopio digital BK PRECISION.

Procedimiento:

Mostrar primero el diseño del sistema en diagrama de flujo, luego mostrar la aplicación funcionaly responder de forma satisfactoria a las preguntas sobre la configuración y utilización de los módulos.

MARCO TEÓRICO

The ARM Cortex™-M3 processor is the industry-leading 32-bit processor for highly deterministic real-time applications and has been specifically developed to enable partners to develop high-performance low-cost platforms for a broad range of devices including microcontrollers,automotive body systems, industrial control systems and wireless networking and sensors. The processor delivers outstanding computational performance and exceptional system response to events while meeting the challenges of low dynamic and static power constraints. The processor is highly configurable enabling a wide range of implementations from those requiring memory protection and powerfultrace technology through to extremely cost sensitive devices requiring minimal area.

DIAGRAMA DE ARQUITECTURA DEL SISTEMA

Fig.2. Comunicación entre la tarjeta Cortex M3 y la tarjeta Nanoboard 3000.

Modelos de máquinas de estado

El modelo de máquina de estado usado en el desarrollo de este laboratorio, fue la máquina de estado de Mealy, puesto que en el diseño se puede observar que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ping Pong
  • Ping Pong
  • ping pong
  • Ping Pong
  • Ping Pong
  • Ping Pong
  • Reglas de ping pong
  • El Ping Pong Y Tenis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS