Pink floyd monografía

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
El film objeto de análisis es “Pink Floyd, The Wall”, dirigida por Alan Parker y Bob Geldof (el líder de los Boomtown Rats y ahora más conocido como representante de los megaconciertos “Live Aid” y “Live Eight”) como "Pink"y filmada en 1982.
La escena escogida a analizar es la de Pink en una iglesia y su madre, quien se encuentra rezando. Esta escena en particular cuenta algo, en resumen, de loque va a tratar el film. Se observa su madre, quien fue demasiado sobreprotectora para su hijo, y éste último, jugando con un avioncito de guerra mientras camina por la iglesia. Durante la película, el protagonista nos transmite su ahogo y encierro producido por la falta de libertad a causa de presiones maternales.
La escena elegida consta de … planos.
El primer plano general nos muestra todoel universo formado allí. Según Casetti-Di Chio, demuestran los tres niveles de representación, desde los contenidos representados en una imagen, es decir, todos los objetos y los personajes que veo en el espacio. Lo que vemos y sentimos, el plano general nos invita a imaginarnos lo que sucederá o directamente intuimos lo que está sucediendo, ya que, el movimiento de los actores lo manifiestavisiblemente. Hay una mujer sentada al fondo, casi al extremo superior de la izquierda del encuadre, arrodillada al banco en el cual reza, y más adelante, o sea, más atrás del personaje de la mujer, se pasea lentamente Pink, el protagonista, representado en un niño pequeño. El entorno de la iglesia, el paneo lento y suave de la cámara, nos da sensación de tranquilidad y al mismo tiempo de misterioporque no sabemos todavía de quiénes se tratan estos personajes. La puesta en cuadro del primer plano que aparece en la escena, (un plano general que recorre la iglesia desde arriba hasta llegar a una altura normal donde enfoca a los personajes) es suficientemente explícita como para que el espectador sepa en qué lugar transcurre ahora la acción. La influencia de la cámara juega un papel importanteya que primero quiere demostrar el escenario donde se desarrollará la acción y luego de esto recién comenzará a mostrar a los personajes. Esto se conoce como reframing, ya que la cámara busca un reencuadramiento hacia los personajes. Este plano general, el primero que aparece en la escena de la iglesia, nos trasmite sensación de soledad y silencio. El lugar escogido es bastante acertado paratrasmitir esta sensación. La puesta en escena de esta iglesia es bastante sencilla, está fácilmente decorada con banderines de color azul (para que resalten del opaco gris y contraste con los bancos de color madera) y a su vez, la madre de Pink reza por su padre, quien murió en batalla tiempo atrás. Es por eso que el rezo y la iglesia solitaria nos dan una buena sensación de silencio de respeto a losdifuntos, y a su vez la soledad de ellos postrados en ese recinto, la soledad que sienten, madre e hijo, al haber sido abandonados por su padre. La soledad es sufrida por Pink más que nada y podemos apreciarlo también en su comportamiento solitario jugando con el avioncito mientras su madre reza.
Las siguientes sucesiones del cuadro cumplen con asociaciones por identidad, referentemente a lapuesta en serie. Es decir, a lo largo de los planos se van presentando objetos que se repiten de manera distinta, por ejemplo las banderas azules, los bancos, entonces esto nos da una idea de continuidad espacial, ya que si recopiláramos todos los planos estos nos darían la sensación de que los personajes no se movieron de aquel escenario. Y esto sucede justamente por la clara y correcta disposición delos objetos, que se lo conoce como raccord. Asímismo podemos reconocer a los planos teniendo una asociación de proximidad, por el hecho de que las imágenes representan elementos distintos formando parte de la misma situación) El universo aquí representado a lo largo de todos estos planos es compacto, fluído, homogéneo y fácilmente reconocible.
Según los conceptos basados en Cassetti-Di Chio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pink Floyd
  • Pink Floyd
  • Pink Floyd
  • Pink floyd
  • PINK FLOYD
  • Pink Floyd
  • pink floyd
  • Pink Floyd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS