Concurso del delito real

Introducción
Dado que el hombreestá dotado de una voluntad libre que le permite desarrollar sus facultades naturales, teniendo como única limitante, a esa libertad, supropia naturaleza;  pero, en sociedad, esta libertad está forzosamente  limitada por el respeto a la libertad de otros hombres; de aquí deriva la necesidad de normaso reglas que garanticen a cadamiembro del cuerpo social, con una  medida igual, el ejercicio de su actividad y desarrollo.
La teoríay existencia de este principio constituye el DERECHO, en su acepción más extensa. Por tanto, el derechocomo un conjunto de normas de observancia  obligatoria para todos los miembros de la sociedad, que han sido establecidas por  el   Estadode acuerdo a procedimientospreviamente establecidos, permitenla convivencia de todos los miembros de la sociedad entre sí, de las institucionesdel Estado y la interrelación de éstas y la sociedad. Desde luego, la manifestación del derecho, en su aspectopráctico y real, es por medio o a través de la ley. Ella y a los intereses de la sociedad, para una correcta y legal convivencia entre los miembros de la sociedad y su relación con las instituciones delEstado, que la misma ley denomina delito.
La causa de la infracción o de la no observación de las disposiciones de la   ley, el delito, en perjuicio de la sociedad y de la obligatoriedad de la misma leypor los hombres, obedece a muchos y muy diversos factores, los que se mencionan más adelante; sin embargo, por lo pronto,  se adelanta que  esos factores tienen origen en la propia naturaleza delhombrey la convivencia  estrecha a la que, hoy en día, se ve sometido. Pues, el hombre siempre pretenderá tener  un mayor número de satisfactores que otros, incluso más de los que necesita, por el sólohecho de acumular riquezas y el poder, que en la sociedad actual, representan una posición admirada y envidiada por algunos de  sus miembros, aún cuando no  las puede conseguir de manera honesta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Formas de organizacion social de las comunidades de las cuales formamos parte en tanto a sistema normativo social. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Organizacion-Social-De-Las/1421007.html

MLA

"Formas de organizacion social de las comunidades de las cuales formamos parte en tanto a sistema normativo social" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Organizacion-Social-De-Las/1421007.html>.

MLA 7

"Formas de organizacion social de las comunidades de las cuales formamos parte en tanto a sistema normativo social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Organizacion-Social-De-Las/1421007.html>.

CHICAGO

"Formas de organizacion social de las comunidades de las cuales formamos parte en tanto a sistema normativo social." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Organizacion-Social-De-Las/1421007.html.