Pinocho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pinocho

Es el personaje principal, alrededor de él gira todo el cuento. Representa todos los roles, desde la mala conciencia cuando miente a gepetto hastacuando recapacita y acepta portarse bien. Gracias a él comprendemos la moraleja del cuento, que con la verdad y portándose bien se consigue ser buena persona.Gepetto

Es el padre de pinocho. En el cuento representa la paciencia, el perdón, todos los valores buenos. El autor busca una clara representación del bien. Suaspecto de viejecito amable con una barba gris y gafas redondeadas dan sensación de bondad.

Pepito Grillo

Es la conciencia de pinocho, le guía por elcamino correcto. Cuando deja de escucharle el hada buena le castiga. La elección de un pequeño grillo que acompaña no es más que una metáfora en referencia a lapequeña vocecita en el interior de la cabeza. Con este personaje Carlo nos enseña a escuchar a la conciencia que nos hace reflexionar sobre la diferencia de lo queestá bien y lo que no.
El hada buena

Es el personaje que hace realidad el sueño de Gepetto de poder tener un hijo. En el cuento representa el rol de lajusticia. Cuando pinocho es malo le castiga con unas orejas de burro y la nariz que crece al decir mentiras, cuando promete ser bueno y se porta bien le convierte en unniño de verdad.

Los niños malos
Representan la parte mala del cuento. Llevan a pinocho por el mal camino, convenciéndole de que no estudie y no acuda a laescuela. Esto llevara al castigo del Hada. Son parte fundamental del cuento ya que gracias a ellos son entiende perfectamente la metáfora de la moraleja.
tracking img