Pinsker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Y.L. Pinsker analiza en su libro "Autoemancipación" el problema del pueblo judío. Su punto de partida comienza con la consideración de que los judíos carecen de patria, quienes son consideradosmuchas veces como extraños y a veces hasta odiados en ciertos lugares, siendo una posible solución un país nacional propio, que les permita una redención, un país igual al resto de los países.
Para elautor, los judíos deberían ser aceptados, volviendo a ser libres en un país propio. Al no tener patria, todo lugar les sería extraño, no pudiendo exigir ni recibir derechos nacionales. Mientrascontinúe dicha situación, no se lograría resolver el problema que atañe a los judíos.
El llamado de Pinsker a la inmigración no debe ser confundida con emigrar a otro país, porque ello significaría buscarotra diáspora. Al no poder asimilarse y ser parte de la sociedad, el pueblo judío debe de inmigrar y asentarse en un solo lugar. La solución, de este modo, sería una inmigración masiva, planeada yorganizada, que debilite el antisemitismo.
Y.L. Pinsker llega a la conclusión de que el pueblo judío debería de dejar la vida nómade, y crear con urgencia una patria segura. La aspiración no debería serla resurrección de la patria ancestral, sino la creación de un país propio.
Pinsker consideraba que los judíos de Europa Oriental que apoyaban la "Autoemancipación", preferían al igual que él, aEretz Israel como opción para la creación del Estado del pueblo judío.

2)
Acciones que no permitieron la reacción del Pueblo Judío:
• La preocupación por la subsistencia individual sofocó todo germende pensamiento nacional, todo movimiento colectivo del pueblo judío.
• La falta de aliento y coraje para alzarnos y luchar por nosotros mismos contra nuestros enemigos. La opresión a que nossometieron los pueblos hostiles y la prolongación de nuestro exilio, nos hicieron perder la confianza en nosotros mismos y la capacidad de iniciativa y de acción.
• La fe mesiánica -la creencia en un...
tracking img