PINSONES DE LAS ISLAS GALAPAGOS

En el viaje de 5 años realizado por Charles Darwin en las Islas Galápagos, quese encuentran a 950km aproximadamente de la costa del Ecuador y que tomaron el nombre de los habitantes más notables de estas islas, las tortugas galápagos; cada unade las islas tenía su propio tipo de tortuga. Por sus conocimientos en geología Darwin sabía que en las Islas de origen volcánico, eran mucho más jóvenes que elcontinente, aunque sus plantas y animales eran diferentes entre sí.
Pero también había un gripo de pájaros del tipo de los pinzones, que se cree pudieron llegar delEcuador o Panamá por la cercanía que tienen con las Islas, aunque también se piensa que provenían del continente Americano.
Darwin intuyó que todos estos pinzones tenían suorigen de un antepasado en común y pensaba que habían cambiado porque algunos de los pinzones habían nacido con ligeras modificaciones en el pico y que estascaracterísticas innatas las pudieron haber transmitido a su descendencia. Entonces generación tras generación, los pinzones que fueran más eficientes en algún aspectosobrevivirían a diferencia de los pinzones deficientes, y al haber diversos nichos ecológicos en las Islas al final habría especies diferentes, especializadas en una funcióndistinta.
Darwin decía en su libro El Origen de las Especies que “la selección natural implica solamente la preservación de esas variaciones que surgen y sonbeneficiosas para el ser en sus condiciones dadas de vida” lo que nos demuestra que los pinzones de las Islas Galápagos son parte de la selección natural pues fueron capaces [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Pinsones de las islas galapagos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pinsones-De-Las-Islas-Galapagos/1759427.html

MLA

"Pinsones de las islas galapagos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pinsones-De-Las-Islas-Galapagos/1759427.html>.

MLA 7

"Pinsones de las islas galapagos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pinsones-De-Las-Islas-Galapagos/1759427.html>.

CHICAGO

"Pinsones de las islas galapagos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pinsones-De-Las-Islas-Galapagos/1759427.html.